Trump "le pasó factura" a la ONU.

     Hace algunos días, el Presidente Trump presionó internacionalmente para que se atendiera el caso Venezuela a puertas cerradas en la ONU. Se entendía su premura ante la visita que el Presidente Santos haría a la Casa Blanca y en la que Trump trataría el caso venezolano con carácter de prioridad.

    Yo especulo, que la urgencia se debía a que Mr. President debía alinear sus estrategias con Santos para las acciones inmediatas a tomar con Venezuela, y por supuesto, lo que esperaba de él.

     Me atrevo a escribir, que Mr. Trump habría preferido utilizar otras piezas del ajedrez, pues el Presidente Santos no es "precisamente el Premio Nobel de la Paz", como quisieron hacer creer, con todo respeto, además para nadie es un secreto que el gobierno colombiano está atado a las decisiones de los EEUU debido a su dependencia política y económica consecuencia del Plan Colombia y el Tratado de Paz, así que ahí Mr. President sabe perfectamente que no habrá discusión a sus órdenes, no es una pieza ideal pero es una pieza segura. Otra pieza jugada fue la solicitud a la ONU probablemente fue para saber hasta qué punto el Organismo estaba dispuesto a apoyarlo. Para su sorpresa (o quizás no), y la de muchos, la respuesta de la ONU fue: No nos interesa Venezuela, ese paquete es tuyo, puedes hacer lo que quieras. Ya sabemos lo que Trump respondió a través de su Embajadora: no necesitamos su apoyo.

     Pero las cosas no quedaron ahí.

     El 24 de mayo publicaciones en medios digitales de información divulgaron que EEUU ha hecho un recorte presupuestario a la ONU.

     No queda duda alguna de que el Presidente de los EEUU, Mr. Trump, tomó medidas contra la ONU o en perfecto criollo venezolano: le pasó factura, por su falta de compromiso con los lineamientos gubernamentales en política exterior del Gobierno del Mr. President.

     Interesante será hacer seguimiento de lo que ocurrirá entre Mr. Trump y el Organismo internacional, porque sin duda alguna su operatividad puede verse seriamente comprometida a muy corto plazo según se lee.

     Seguramente, alguien no esté de acuerdo conmigo, solo digo que...
     #YoNoSéLeerPeroMeEscriben
     Elizabeth Pirela L.
     Me encantaría conocer su opinión, gracias. 

Comentarios

  1. Buenas noches Elizabeth, si bien tus puntos de vista son interesantes que abren un debate, es preciso recordar que Donald Trump es un enigma todavía en sus casi 130 días en el poder. Aún no ha enfrentado un caso que lo ponga en el tapete como sus antecesores, la mayoría apoyados por guerras con medio oriente. Venezuela se ha convertido en una espina, más allá del petróleo, es un país estratégico y donde se puede hacer inversiones, pero una política errada por un grupo que durante 17 años ha demostrado que el socialismo no es más que un fracaso como modelo económico es poco lo que se puede aspirar. Intervención, no lo creo, si no lo hicieron con Hugo Chávez que era un personaje más duro y frívolo, menos lo harán con esta versión sin gloria de Pepe Cortisona, respetando a los creadores de este mítico personaje de Condorito. Lo cierto es que Trump, es un estratega y la subestimación es su carta de presentación, todavía hay analistas SERIOS en CNN que lo daban como perdedor y no han podido salir del shock que provoco su victoria ante Hillary Clinton....

    Felicidades por tu blog... retomaré el mio en los próximos días con temas de interés general

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adonis! Gracias por tomarte el tiempo de pasar, leer y comentar.

      Coincido contigo en muchos puntos; sin embargo, el escenario de Hugo Chávez no es ni remotamente parecido al escenario con Donald Trump, se ha publicado en repetidas ocasiones que Obama tenía el caso Venezuela engavetado, y lo que hizo Trump al llegar a la Casa Blanca fue ponerlo sobre el tapete de inmediato tomando acciones, a días de haber tomado posesión dijo que había solicitado un informe de inteligencia sobre el caso de Leopoldo López, y a mi parecer le ha salido todo tan bien como esperaba en términos generales, Freddy Guevara ha hecho muy bien la tarea que le tocaba (arrear las ovejas, es decir, nosotros).

      Ahora bien, tocas un tema que me apasiona hasta la locura: las elecciones presidenciales con Hilllary... ufff; podemos pasar horas y horas conversando sobre eso. Hasta aposté con mi papá que Trump ganaba, porque él juraba que ganaría la Sra. Clinton, ya sabes quién ganó la apuesta. Me tomé una Pepsi fíiiiita.


      Te puedo decir con absoluta certeza, luego de estudiar Marketing en mi Postgrado de Gerencia de Empresa, que Hillary Clinton perdió porque se dedicó a hacer "campaña política", mi tío Trump ganó porque hizo "Marketing Político" de principio a fin.

      Una de las grandes ventajas de Trump es que conoce a rajatabla los principios del Marketing y los utiliza extraordinariamente bien a su favor. Yo me tomé la libertad de publicar algunas opiniones en mi cuenta Twitter de trabajo @EPpublicidad en aquella oportunidad, pero son muchas las cosas con las que puedo demostrar que lo que lleva a Trump a la presidencia de los EEUU de América es un efectivísimo Marketing Político. Y mucho de eso está utilizando Voluntad Popular ahora, tienen algunos problemas de tácticas comunicacionales que deben pulir, porque en política los errores comunicacionales se pagan muy caro, pero en términos generales, van muy bien.

      La invasión es una opción, no la única, pero cuando evalúas el escenario nacional e internacional, te das cuenta de que en opciones es la primera. De qué depende? De las FFAA de este País. El detalle es que Trump no tiene ni mucho tiempo, ni mucha paciencia.

      Gracias por tus felicitaciones, por tu apoyo, por pasarte por aquí, por leer y escribir. Me parece excelente que retomes tu Blog, hazme saber la dirección o colocas tu link por aquí para compartirlo y leerte.

      Un abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas más populares de este blog

MARCO RUBIO al régimen MaduroCastrista: "TE VEMOS PRONTO."

La INTERVENCIÓN MILITAR de TRUMP en Venezuela es pedida a gritos por varios sectores de la población.

MI LIDERAZGO EMERGENTE...Made in USA.