Se fractura la invasión cubana en Venezuela con Raúl Castro en Terapia Intensiva.
La semana pasada comentaba que debía llegar un punto de giro en la situación país por todo lo que estaba sucediendo, ese punto de giro llegó, fue la posición de la Fiscal que cambió el escenario existente hasta ese momento cuando presentó su Recurso de Nulidad en la Sala Electoral del TSJ. Quizás no entendieron mucho, como yo, pero luego entendí que se trata de anular cualquier proceso que esté relacionado con la Constituyente y el CNE.
Cosas radicales sucedieron; por ejemplo, el Juez suplente de Gladys Gutiérrez (que está sancionada por Trump) renunció a su cargo, mientras la Jueza supuestamente se fue a España sin previo aviso y sin fecha de regreso, el TSJ emitió un comunicado "desmintiéndolo" pero aún no se han mostrado imágenes actuales de la señora en ejercicio de sus funciones hasta la fecha. Por otra parte, pero en la misma batea fue noticia el fin de semana, el suicidio de uno de los Secretarios trabajadores del TSJ, Ricardo Infante, luego de 27 años de labores allí, y aunque la magistrada Marisela Godoy, entre otros, "desmintieron" que se debía a presiones políticas, las coincidencias de los dos "desmentidos" en una misma semana, ambos posteriores a la presentación del Recurso de Nulidad de la Fiscal me hace pensar que son manipulaciones de los magistrados, y que nada relax están las cosas puertas adentro en el TSJ, la presión ha de ser insoportable. Deben estar tomando moringa cortesía de Diosdado.
A eso se le suma la disyuntiva del tema Metro, resulta que como ya todos sabemos el cierre de las operaciones del Metro de Caracas ha sido una de las medidas adoptadas por el gobierno para minimizar la participación de la gente en las marchas, pero para este lunes 12 de junio está convocada una movilización justamente hacia el TSJ, y al gobierno se le presenta la siguiente situación, que leí y me parece importante compartir:
Situación 1: si el Metro funciona, la marcha tendrá cientos de personas más de lo normal, por lo que el efecto psicológico será duro.
Situación 2: si el Metro NO funciona, la gente no podrá llegar a sus trabajos por lo que habrá un paro relativo pero también con un efecto psicológico duro de avance opositor.
Cualquiera de las dos situaciones son significativamente negativas para el gobierno, es un callejón sin salida.
Ahora bien, ustedes dirán y ¿qué tiene que ver todo esto con Cuba caballero?
Pues, mucho. Las manipulaciones legales han sido una de las estrategias de los Castro para perpetuarse en Cuba durante tantas décadas, y es la misma que utilizan para mantener a flote su invasión aquí, es obvio que detrás de la Constituyente está Raúl, uffff, espero que a estas alturas nadie tenga dudas, pero Dios nos ayuda y a Trump también, al menos hasta los momentos, y si no que le pregunten a Comey, el ex de la FBI, pero ese es otro tema.
Les comento que mientras leía e investigaba información sobre el tema militar, porque quería saber si había algo interesante o diferente a lo ya trillado, tropecé con algo que llamó mucho mi atención, y no fue precisamente el segundo video de Leopoldo, que debo decir, podremos ver qué tanta influencia tiene él puertas adentro de acuerdo a la reacción que veamos de las FFAA en los próximos días. Voy al tema Cuba...
El señor Guillermo Fariñas es un cubano que ha estado 23 veces en huelga de hambre en la Isla, es psicólogo, periodista, escritor, y uno de los disidentes cubanos más mediático hasta ahora. Revisando Twitter alguien lo citó y lo que decía su tuit era que Raúl Castro estaba siendo tratado en una sala de terapia intensiva por renombrados médicos, por trastornos hepáticos, neurológicos, y cardíacos. Eso me hizo recordar que hace pocas días corrió por la web información no confirmada sobre un supuesto viaje realizado por Maduro a La Habana, comencé a investigar y resulta que los problemas de salud del dictador mayor tienen larga data, pero en marzo de este año se publicaba en algunos Medios sus apariciones forzadas para "calmar" los rumores sobre su deteriorada salud. Y encontré además información que ya venía siguiendo pero terminó de confirmar algunas de mis suspicacias.
Una de estas informaciones es sobre la lucha de poderes en Cuba. Para nadie es un secreto que el dictador mayor tenía planificado retirarse de la vida pública el próximo año 2018, mucho se había escrito sobre eso; ahora queda claro que se debía a sus problemas de salud, ya lo veía venir y quería adelantarse. Publicaciones en distintos Medios explican que una de las "habilidades" desarrolladas por los hermanitos Castro fue entregar una parcela de poder a todos los actores políticos y militares (excepto opositores), para mantenerlos contentos y evitar un conflicto de poderes que pudiera poner en riesgo la hegemonía castrista, y aunque Raúl lo hizo "muy bien" según dicen, su relevo puede no lograrlo debido a que todas esas "parcelas" son enemigas entre sí, por lo que una vez ido Castro, indefectiblemente comenzarán las conspiraciones para quedarse con la corona del Miss Cuba, es decir una implosión, cualquier parecido con Venezuela es pura COINCIDENCIA. ¿Coincidencia? sí chirulí.
Y me dirán, Eli, y ¿qué tiene que ver eso con Venezuela?
Mucho. Porque sabemos que la alianza Hugo/Fidel desde el año 2.000 llegó a favorecer a la Isla con cien mil barriles de petróleo diarios, y sabemos que un barril llegó a costar más de 100 dólares, dicho en perfecto venezolano alrededor de DIEZ MILLONES (10.000.000) de lechugas DIARIAS, peeeerooo el amor con hambre no dura, y resulta que el desastre económico venezolano aunado a una constante baja en el precio del petróleo en mercados internacionales ha causado también desastres en Cuba. Maduro intenta mantener su dictadura a cuenta de la experiencia de Cuba en el tema político pero hay dos grandes diferencias:
1.- Venezuela no es una isla, lo que geopolíticamente dificulta el aislamiento, cosa muy fácil para Cuba.
2.- No contaban con la astucia del Internet, que los cubanos no han disfrutado como deberían porque no tienen acceso, ni usan, como los venezolanos, que ya somos artistas a la velocidad de un click en los teléfonos inteligentes para grabar y fotografiar a los GNB y PNB, o sencillamente difundir, repito, a la velocidad de un click, todo los que nos llegue por las redes sociales en cuestión de minutos. Nos hemos especializado en el uso informativo de las redes sociales, nada para despreciar sino todo lo contrario, digno de admirar.
Ahora bien, con este escenario parecía claro que la caída de Maduro en Venezuela crearía conmoción en Cuba porque según expertos en el tema, las posibilidades de la Isla para salir de la recesión en la que está depende de Venezuela, mientras Maduro esté en pie, Raúl tendría cierto oxígeno para mantenerse a flote mientras avanzaba en su proceso de reformas diversificando su economía, que ha estado bastante estancada en las comodidades ofrecidas por el galáctico y el indocumentado. Pero nadie imaginó que el estado de salud del hermanito Castro cambiaría estos planes, entonces se voltea la torta, y como dirían mis estimados guaqueros: y dice queeeee...
¿Y si Raúl se muere en los próximos meses o días del 2017?
Castro debe estar bastante ocupado en su sala de terapia intensiva pensando en cómo controlar sus parcelas de poder para lograr concretar la transición como la tiene pensada, cómo controlar a los venezolanos que están desatados en detrimento de sus intereses, y cómo mantenerse con vida para mantener el control sobre los vivos bajo sus tentáculos, esto último en primera instancia porque sin salud no hay nada. Quizás el estrés de sus preocupaciones es lo que lo tiene allí, descontrolado, un poco de su propia medicina.
Probablemente, Mr. President debe tener información muy específica sobre el estado de salud del dictador mayor, y a eso se deban las últimas referencias que ha hecho sobre Cuba luego de un significativo silencio que fue catalogado por muchos como "indiferencia", nada más lejos de la estrategia Trump.
En todo este escenario hay una cosa inevitable, y es que esta semana volveremos a ver otro punto de giro más significativo que el anterior, podría ser cualquier cosa, la muerte de Raúl, la aparición de las FFAA a favor de la causa, otra actuación de la Fiscal, una estrategia de VatiTrump, recordemos que la Conferencia Episcopal conversó con Bergooooglioooo, no lo olviden, y Bergoglio que dijo, que dijeran, que Maduro, que cumpla con lo que dijo que iba a hacer, que no iba a interceder por él, tampoco intercederá Trump, ni Putin que ya le cobró la deuda públicamente y lo puso a correr, aunque insisto en que le ofrecerá salvoconducto; en fin, son tantos los vientos en contra de Maduro que tengo la certeza de que el domingo 18 de julio estaremos en un escenario diferente, recordemos también que el 19 es la Asamblea de la OEA en Cancún, y ya se está cocinando la idea de terminar la sesión anterior que fue suspendida, dedicada a Venezuela, el día previo; es decir, el 18 de julio. Híjole manoooo!!
Para finalizar, viene algo grande. Van caminando estudiantes desde Lara hasta Caracas, ya Capriles comentó que se organiza una gran marcha de todos a la Capital, esto fue confirmado por Freddy, y digo yo, si ya a estas alturas al gobierno solo le quedan diez escasas cuadras de ventaja para que las marchas lleguen a Miraflores, si ya luego de tantas marchas la oposición le tiene tomado el pulso a la GNB y PNB, si a los estudiantes de Lara se suman los extraordinarios Gochos, si VatiTrump sigue haciendo presión internacional (por cierto murió Adam West, el Batman de la serie de TV que tanto vi, donde usaban el teléfono rojo para comunicarse Batman y el Comisionado), si el dictador mayor sigue desmejorando su salud... entonces el resultado es: Crónica de una muerte anunciada.
Seguramente, alguien no estará de acuerdo conmigo, solo digo que...
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben
Gracias por leer y compartirlo.
Elizabeth Pirela L.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.