¿Capriles? Astuto.

     Haciendo análisis de la situación País, desde muchos puntos de vista. 


     Comparto mi opinión sobre la situación Capriles. Y digo yo... Miren cuán interesado por su futuro político está Capriles que: se desmarcó de Borges, se unió a las marchas, se alineó con @VoluntadPopular (abrazándose con Lilian y codo a codo en las fotos con dirigentes de VP y María Corina), y el resultado? Sí, representar al País ante el Comisionado de DDHH de la ONU aunque el intento terminó fallido, pareciera que a pesar de todo, Voluntad Popular no está dispuesta a meter las manos al fuego por Capri como lo hiciera por su dirigente político Luis Florido.

Astuto Capriles.


Seguramente, alguien no está de acuerdo conmigo; solo digo que...
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben

Elizabeth Pirela L.

Comentarios

  1. Soy una persona sin afiliación política, soy uno de los tantos independientes que con su voto pueden marcar una diferencia a favor de un candidato en un proceso electoral. No soy tampoco un fan de Henrique Capriles, pero si lo admiro y respeto por lo que ha luchado más allá de la "guerra" de populismo que pueda tener con Leopoldo López.

    ¿Porque digo esto?, vamos a retroceder un poco. En su momento fue el presidente más joven del antiguo Congreso Nacional (hoy Asamblea Nacional), cuando en 1998, asumió la presidencia en representación del partido COPEI, siendo uno de los representantes del estado Zulia.

    Su carrera política ha sido desde abajo, dirigente, diputado, alcalde y gobernador, es decir, acumula el bagaje para aspirar a una presidencia. Si bien no goza del respaldo de un grupo que lo ha tachado de cobarde de "guabineao" y de no echarle bolas cuando el país lo requería, tampoco se puede menospreciar ese recorrido que tiene en la política. Este mismo personaje estuvo preso bajo la presidencia de Hugo Chávez por los sucesos de la embajada de Cuba durante los hechos de abril de 2002, se enfrento contra el aparato gubernamental y derrotó a Diosdado Cabello y Elías Jaua quienes aspiran a gobernar el estado Miranda y si bien perdió "cerrado" con Nicolás Maduro la presidencia, Capriles ha sabido usar sus cartas en estos tiempos.

    Tras el bloqueo informativo al que fue sometido, creo su canal de televisión por Youtube y uso las redes sociales para mantener su presencia y afianzarse como el líder de la oposición, hoy su rostro es el más buscado por medios nacionales e internacionales, cuando meses atrás era ignorado. Su regreso como líder de la oposición ha sido bien ganado, él supo por donde darle al gobierno y lastimarlo. Siempre supo que la vía democrática era la salida, porque durante los últimos 17 años este régimen uso los procesos electorales como válvula para medir su popularidad. Eso lo supo Capriles y su bandera política el referendo revocatorio significo que el régimen desconociera hoy esa bandera que tanto pregonaron en los últimos años: Las elecciones.

    Aún recuerdo como si fuera ayer sus declaraciones al programa de Gladys Rodríguez por el circuito Exitos, cuando Leopoldo López y Maria Corina Machado (persona no grata para mi), iban a dar inicio a la llamada "Salida".

    En ese entonces, Capriles, decía que tenía pocos minutos de haber hablado con Leopoldo para hacerlo desistir de esa marcha, él aseguraba que Maduro estaba duro en el poder (tenía pocos meses en el cargo, y gozaba de una aceptación del 70%) y todas las instituciones estaban duras y resteadas con él.

    Esas palabras no cayeron bien en varios seguidores y otros políticos que apoyaban a López en su cruzada, incluso el padre de Leopoldo López (del mismo nombre), descalificaba al gobernador de Miranda por sus declaraciones. Hoy el tiempo le dio la razón a Capriles, "La Salida" no logró los objetivos planteados y López paga injustamente cárcel. Se imaginan si López hubiera planteado la salida hace 55 días atrás y no dos años atrás cuando aún el régimen seguía gozando de una popularidad desbordante en parte por el fallecimiento de Hugo Chávez.

    En enero de 2016, Henry Ramos Allup, al tomar la presidencia de la Asamblea Nacional, proponía una enmienda en los venideros meses para sacar a Maduro del poder, en esa misma semana, Maria Corina planteaba la renuncia, mientras que Capriles seguía fiel a su convicción: Referendo Revocatorio. Al final cual fue la propuesta que ganó.

    Ya sabemos lo que sucedió con el revocatorio. Capriles cargó esa bandera como suya y fue el quien se enfrentó a todos los funcionarios que menospreciaron el proceso y lo tildaron de viciado. Su inhabilitación es una prueba de que lo que hizo les dolió a un gobierno que hoy no reconoce la elección como vía para seguir manteniéndose en el poder.

    Si bien hay otros actores políticos listo para abrirse, las miradas siguen copando a Capriles, sigue siendo el rostro de una oposición que está cerca de lograr los objetivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu opinión es absolutamente válida pero difiero totalmente de ella. Me explico...

      Una de las fortalezas de Capri, y la razón fundamental para que siga en el tapete político es el CARISMA que ese flaco tiene, es innegable, aunque se equivoque la gente lo perdona, pero ahora, ha tenido que ganarse A PULSO el respeto del pueblo otra vez. Si bien es cierto, que su ascenso ha sido paulatino como extraordinariamente explicaste, no es menos cierto que su formación académica, tan importante como la empírica, es en Derecho, y eso limita significativamente la labor de un político. Su desempeño en la AN no podría ser mejor, es estar como pez en el agua, es abogado, pero para GERENCIAR un País, más aún en esta situación, se necesitan otras cualidades que Capri no tiene, él ha hecho muy buena gestión pero no ha demostrado ser un Gerente y la gente lo tiene tan claro que cuando Lorenzo Mendoza se asoma la gente asume que no existe mejor persona que lidere el cambio en Venezuela como él. Eso es porque el País está claro en que lo que se necesita no es un político gerente sino un gerente político, y la diferencia está en que el primero siempre va a anteponer sus intereses como político a la gerencia que necesite el País (es lo que Capriles ha demostrado una y otra vez), mientras que el segundo será fiel a su proyecto gerencial aunque tenga que lidiar con los locos políticos.

      Encantadísima de leer tus comentarios amigo y colega, estoy seguro de que podemos pasar horas y horas conversando sobre política, te apasiona tanto como a mí.

      Un abrazote con mucho cariño.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas más populares de este blog

MARCO RUBIO al régimen MaduroCastrista: "TE VEMOS PRONTO."

La INTERVENCIÓN MILITAR de TRUMP en Venezuela es pedida a gritos por varios sectores de la población.

MI LIDERAZGO EMERGENTE...Made in USA.