La Fiscal debe tener un MUY BUEN ACUERDO con Mr. Trump.
La cantidad de información que hay diariamente vinculada de manera evidente o no, sobre Venezuela, puede resultar verdaderamente agobiante. Pero más que un asunto de cantidad de información se trata de un tema de memoria. Será necesario tomar "Ginkgo Biloba" de vez en cuando, para mantener la memoria en perfectas condiciones y no dejar suelto cabo alguno (y no me refiero al cabo de los militares 😉 aunque por ahí va la cosa).
Me explico...
Escribí en artículos anteriores, que la periodista Maibort Petit publicó una transcripción de una conversación telefónica entre dos Generales activos de las FFAA; en esa conversación se muestran unas FFAA muy rudimentarias, faltas de entrenamiento especializado, con poco personal (o "efectivos" como los llaman en la conversación), con procedimientos nada profesionales: usan un "pito" para dar órdenes sobre el terreno, algo como que un pitazo significa ir a la derecha, y dos a la izquierda...o sea, ¡hello! ¡¿De verdad creen que salvarán a la dictadura con EL PODER DEL PITO?! Ya de entrada sabemos que la guerra la tenemos ganada porque difícilmente un pito los salvará; mientras leía la conversa, recordaba cuando de niños jugábamos al "escondite" que con gritos y señas nos dábamos órdenes unos a otros para ganar, pues algo así se interpreta.
Otro punto, muy importante, fue cuando tocaron el asunto de la disposición. Me explico otra vez...
Según los Generales, hay "efectivos" que no quieren cumplir las órdenes del Presidente y según ellos mismos explican, esto se debe a que saben "cuáles" son las futuras y seguras consecuencias.
Ahora bien, resulta que la Sra. Fiscal, Luisa Ortega, ha salido a rebelarse en contra de la dictadura en varias ocasiones, pero la última rueda de prensa que hizo el 25 de mayo 2017 fue muy particular, ¿por qué?, ya les cuento.
El Gobierno ha tomado como bandera la muerte del joven Pernalete en Caracas para hacer creer a la opinión pública que fue la oposición quien ordenó su asesinato, pero no contaban con la astucia de la Sra. Fiscal, quien se apareció como el Chapulín Colorado en la rueda de prensa este día que mencioné en el párrafo anterior. Y digo como el Chapulín porque según se comenta en las redes digitales, la Señora lucía nerviosa, no es para menos, además de lo que iba a decir, le cortaron la electricidad, el agua y el servicio telefónico. Supongo que al terminar salió corriendo como Speedy González.
El punto del asunto es que la Fiscal explicó todos los detalles de la investigación realizada por la Fiscalía sobre el caso del joven Pernalete, y dijo que la muerte había sido provocada por una bomba lacrimógena disparada en forma horizontal impactándole en el pecho, que además se encontraron restos de la bomba sobre la franela que el muchacho vestía, y que se determinó que dos GNB habían sido los culpables de su muerte. Pero lo más importante y trascendente que dijo la Sra. Fiscal fue esto:
Los dos Guardias Nacionales imputados YA ESTÁN IDENTIFICADOS, están siendo BUSCADOS, para DETENERLOS, y PRIVARLOS DE LIBERTAD.
Debo resaltar el coraje de la Señora al ser capaz de decir eso en estos momentos al País, y no pretendo expiar sus culpas porque la Señora tiene un nefasto "rabo de paja", dicho en perfecto venezolano. Es normal que estuviera nerviosa si sabía que iba a decir esto. Ahora el Gobierno debe estar dispuesto a pagar millones de dólares por su cabeza para mostrarla en la Plaza Bolívar como lo hacía la Iglesia Católica durante la Inquisición, y por supuesto ahora sería vía online en Periscope, HD, y la gente retuiteando con la etiqueta #JodieronALuisa.
Pero, ¿por qué al Gobierno le preocupa tanto? Esa está fácil. Al Gobierno le preocupa porque si antes de las declaraciones de la Fiscal, ya existía resistencia de algunos "efectivos" en respetar las órdenes de Miraflores, ahora, conscientes de que la Fiscalía está actuando debidamente, identificando, buscando, deteniendo, y privando de libertad a los GNB que están violando la Constitución, MEEEEENOS van a querer ir, y para nadie es un secreto que la mano que mece la cuna está en las FFAA, ese es el último hilo que sujeta a Maduro.
Se entiende entonces perfectamente el porqué se dispararon todas las alarmas del Gobierno luego de esa rueda de prensa, y enseguida aparecieron los personajes descalificando a la Fiscal.
Ahora bien, hay otro punto, el de la Fiscal.
Digo yo, especulando, que si la Fiscal tuvo la astucia de decir lo que dijo, a conciencia de lo que esto significa puertas adentro de las FFAA, y lo que significa para el Gobierno como ya expliqué, es porque debe tener un EXCELENTE CONVENIO con mi tío Trump (Mr. President), que le debe garantizar a ella ciertos privilegios nada desdeñables, pero sin duda alguna, Trump tiene las manos metidas ahí, eso NO ES GRATIS. De todas formas, el tiempo lo dirá cuando veamos el destino político de la Sra. Luisa Ortega hacerse realidad al terminar completamente la dictadura, y sé que diré: Lo diiiijeeee!!
Seguramente, alguien no estará de acuerdo conmigo, solo digo que...
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben
Elizabeth Pirela L.
Me encantaría saber tu opinión, gracias.
Espectacular. Espero muchas más reflexiones sobre esta. Hace falta debatir y discutir mucho con lo que en la realidad es demás de evidente.
ResponderBorrar¡Gracias! Absolutamente de acuerdo. En la política las cosas parecen lo que no son. Y muchas personas se quedan estancadas en la parte operativa sin mirar más allá, sin darse cuenta que siempre detrás de toda decisión política hay una estrategia, y depende del líder que se cumpla o no. Vamos bien.
BorrarMe parece muy acertado tu análisis.
ResponderBorrar¡Gracias Miguel por tu comentario! Debemos mantener el foco en las noticias porque allí es cuando realmente sabemos lo que está sucediendo, hacia dónde vamos y quiénes son los protagonistas. Vamos bien.
Borrar