¿Por qué digo que las elecciones serán en Noviembre 2017?

    Hemos vivido muchos acontecimientos desde el 1 de abril hasta hoy, 25 de mayo, y una de las palabras que escucho con insistencia pero con deseos de que se trate de ficción es: GUERRA.

     Algunos apuestan por una Guerra Civil, debido a que pareciera que la situación de violencia se escapa de las manos de los líderes opositores a ratos, favoreciendo al Gobierno que apuesta por la anarquía absoluta para justificar su actuación. En este sentido de "Guerra" es el que más suele comentarse. Pero veamos más allá.

    Hace algunas semanas se reseñó en unos pocos medios digitales, que el gobierno de Brasil estaba por implementar un Plan de Contingencia para aplicar en la frontera con Venezuela pues esperaban una llegada "masiva" de inmigrantes venezolanos. Sabemos que cuando se hace un plan de contingencia es porque sabemos por adelantado que es inminente la llegada de un problema, y por eso nos preparamos, a la espera de lo que sabemos con certeza, llegará.

     Paralelamente, y con un poco más de alboroto, se reseñó la creación de una Base Militar ubicada en Brasil pero estará geográficamente ubicada entre los límites de #Brasil, #Colombia y #Perú (para nadie es un secreto que estos tres países son "amigos" de los Estados Unidos), que por cierto, los ejercicios militares en esta Base están previstos para NOVIEMBRE 2017; aunado a esto, y pocos días después, aparece en medios de comunicación digitales que Colombia TAMBIÉN estaba "revisando" un Plan de Contingencia ante posible oleada de inmigrantes venezolanos. Ya son dos países fronterizos con Plan de Contingencia por las mismas razones. Y hay un asunto importante aquí: el ejército brasileño participó hace pocos años, como observador, en una actividad organizada y llevada a cabo por la OTAN para situaciones de guerra y asistencia humanitaria, es decir, el ejército brasileño CONOCE los protocolos y procedimientos llevados a cabo por la OTAN en escenarios de Guerra.

     Sigamos, días siguientes, la Cancillería de Venezuela emite un comunicado de reclamo hacia Colombia por la ubicación de vehículos militares, blindados, en la frontera del territorio colombiano con el Estado Zulia (Venezuela); siguiendo en este orden consecutivo de situaciones, que parecen aisladas pero que no lo están, aparece una transcripción publicada por la periodista Maibort Petit  en su blog : Venezuela Política,  de dos Generales activos, ambos de alto rango, y en algún punto de la conversación transcrita, uno de ellos se refiere a la posibilidad REAL de enfrentar una guerra.

     El 15 de mayo, Vladimir Padrino ofrece una entrevista a RT: Los EEUU pueden hacerse con la victoria en Venezuela y es necesario destacar el útlimo párrafo de la nota publicada porque el Ministro dice lo siguiente: "El general sostiene que la estrategia que EE.UU. está llevando a cabo "evita los costos tras el síndrome de Vietnam y no implica mover tanques ni aparataje militar hacia otra parte del mundo", ya que "a través de otras vías pueden hacerse con la victoria". Es decir, esas "otras vías" que pueden darle la victoria a Trump en una eventual guerra con Venezuela es camuflarse con Colombia.

     Para agrandar el archivo, el periódico digital EP publica unas declaraciones del General retirado de la GNB, Enrique Prieto:  Planificación de Guerra alarmante  aplicada por el Gobierno venezolano. Sin mayor interpretación porque no hace falta, las FFAA venezolanas están preparándose para una guerra.


     Al leerlo, en el tiempo, parecieran hechos aislados, pero si agregamos que en la reciente visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos a los EEUU tuvo como tema principal el caso Venezuela; si consideramos que horas después de esa visita el gobierno americano anunciara que su Congreso ofrecería apoyo militar a Colombia en posible Conflicto militar con régimen venezolano; que además el Vicepresidente de los EEUU visitará Colombia en agosto, y para finalizar pero lo más importante, la noticia de que Míster President,  Trump, visitará Colombia en NOVIEMBRE 2017 @elizabethpl.  


     Podemos llegar a dos conclusiones sumamente significativas:


1.- Que Trump, a través de Colombia, está haciendo sus movimientos militares para una REAL y muy posible intervención militar, conocida coloquialmente como GUERRA, con Venezuela, que será enfrentada por el gobierno de Maduro, así queden solo las cenizas de las FFAA, hoy día sin honor ni gloria;  y que Brasil será el país encargado de ofrecer asistencia humanitaria durante la guerra y después de ella debido a su experiencia en procedimientos OTAN (además de la confianza que Trump tiene en ellos). 


2.- Que las elecciones presidenciales en Venezuela serán en NOVIEMBRE 2017, y Míster President estará muy de cerca monitoreando lo que ocurra durante ese proceso; lo confirma por una parte la Base Militar y por la otra su visita a Colombia, ambos acontecimientos durante el mismo mes.  


     Hay varias cosas que destacar en estas dos conclusiones. De lo primero, que Santos no tiene opción de negociar con Trump porque gracias al Plan Colombia y el Tratado de Paz está totalmente comprometido, político y económicamente con el gobierno americano, por lo que dirá: Yes, Sir, o en perfecto español: Sí Señor, a todo lo que Mr. President ordene.


     Y en relación con lo segundo, está sumamente claro que el "caballo" de Trump para las elecciones presidenciales en Venezuela es el Sr. Leopoldo López, a quien financiará para asegurar su triunfo, que debo decir, hasta este momento no necesita financiamiento, pues las encuestas indican que goza del 60% de popularidad como líder político, ufff, quisieran Trump y Santos tener esos números; sin embargo, Trump se asegurará de que el líder de Voluntad Popular gane las elecciones. Sin duda alguna, Lilian Tintori ha hecho un extraordinario trabajo posicionando a su esposo en el ámbito internacional como el líder político de Venezuela, aunque también hay otras razones de las que puedo escribir luego.    


    Evidentemente, estas elecciones no se convocarán con el CNE actual, Trump ha invitado a Perú a "sanear y recuperar" la Institucionalidad de Venezuela, que será previo a las elecciones, de ahora y hasta noviembre y que por supuesto requerirá el nombramiento de nuevos Rectores; tan cierto es, que ya vemos como la Asamblea Nacional a través de Freddy Guevara, anuncia la convocatoria a Referéndum pero AL MARGEN DEL CNE, no los involucra en este proceso y así será hasta que esta Institución sea democratizada con Rectores adecuados a las exigencias democráticas del cargo y a satisfacción de Mr. Trump. 


     Por lo pronto, y por la actitud de violencia sin igual del gobierno de Maduro, el escenario más viable es el de la intervención militar americana, camuflada a través de Colombia, antes de que esto se vuelva una absoluta masacre mayor de lo que ya hemos visto, y falta por ver. Mientras tanto, la transición avanza empujando hacia el punto de quiebre cada vez más cerca con un Referéndum necesario para justificar internacionalmente que las decisiones de la oposición, liderada por Freddy Guevara, están apegadas a la Ley, pues es lo que siempre han pregonado y lo que promoverá en todo momento el presidente americano, Mr. Donald Trump.  


     Seguramente, alguien no esté de acuerdo; solo digo que...

     #YoNoSéLeerPeroMeEscriben
     Elizabeth Pirela L.
     Tus comentarios y opiniones son importantes, gracias. 
     

Comentarios

  1. Constitucionalmente, cada decisión que se haga por el bien del país debe ser sometida a referendo, cuando la Asamblea Nacional planteó esta alternativa yo mismo pensé que se estaba yendo por lo legal, lo que establece nuestra malograda Carta Magna, pero dada la experiencia con el Referendo Revocatorio, es poco probable que esto sea tomado en cuenta, sería darle más pie a una estrategia que el gobierno ya ha desarrollado. Los eventos que se irán desarrollando en las próximas semanas puede tener diferentes actores ganadores y perdedores. Este es un gobierno con un rechazo del 85% y donde 7 de cada 10 oficialistas no esta de acuerdo con las políticas de Nicolás Maduro. El Presidente se sostiene gracias a una cúpula militar corrupta, donde generales y oficiales de alto rango se han beneficiado de la muy llamada "revolución", así como el voto "obligado" de un poco más de tres millones de empleados públicos. El Consejo Nacional Electoral demostró que está a la disposición de una cúpula al torpedear los procesos que la oposición desea realizar. La teoría de realizar elecciones en tan poco tiempo por falta de planificación se les cayó, cuando a las tres horas de haber entregado Maduro las bases para la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó realizar el proceso en mes y medio. El problema de elecciones no es si se hará en noviembre o diciembre, es si el gobierno en su estrategia de jugarse la última carta dejará este proceso dentro de lo que ellos quieren ganar: Recuperar la AN a como de lugar, pues es esta instancia la que valida, acuerdos, prestamos, deudas, convenios, entre otros negocios que beneficien la producción del país.

    Se vienen semanas turbulentas y ya ellos demostraron que no les importa matar para preservar su cuota de poder, la pregunta verdadera que todos nos hacemos es, hasta donde llegará esto. Yo tengo fe de que esto no pasará de 2017....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus estadísticas están en lo correcto. Hay un punto importante que debemos considerar y vuelvo a Roma adonde conducen todos los caminos, en el caso venezolano todos los caminos conducen a Trump. Él necesita validar su estrategia en Venezuela en un marco jurídico y legal, tan apegado a Ley como sea posible para justificar internacionalmente sus tentáculos aquí. Independientemente de lo que Maduro y el CNE decidan, la AN tiene autonomía no solamente por Ley sino porque al ser electa por voto popular, directo, secreto y universal, tiene el apoyo del 85 % al que te refieres, la gente se identifica con la AN de verdad.

      Es necesario que los venezolanos tomemos conciencia de que debemos validar jurídicamente nuestras marchas y alzamientos ante el mundo y la única forma de hacerlo es de manera estadística porque las Relaciones Internacionales se fundamentan en los números para tomar acciones y decisiones. En la medida en la que avancemos paralelamente en el camino empírico de marchas y todo lo que se ha estado haciendo, y simultáneamente en el marco legal que justifique y ampare ante el extranjero nuestra lucha, en esa misma medida tendremos mejores y más rápidos resultados. Por eso, estoy de acuerdo con el Referéndum propuesto por Freddy; los tentáculos del Gobierno están desesperados porque los ojos del mundo están puestos aquí y eso no les permite matar y reprimir como desean sino con hartas limitaciones, y con la Fiscal activa, peor.

      Al igual que tú, tengo fe, y además de fe tengo la certeza absoluta de que en noviembre 2017 serán las elecciones presidenciales; y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el gobierno está dispuesto a todo, literalmente a todo por su cuota de poder, yo pienso que Maduro cuando mucho se podrá sujetar hasta agosto, pero sin lugar a dudas se vienen semanas turbulentas.

      Un fuerte abrazo!

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas más populares de este blog

MARCO RUBIO al régimen MaduroCastrista: "TE VEMOS PRONTO."

La INTERVENCIÓN MILITAR de TRUMP en Venezuela es pedida a gritos por varios sectores de la población.

MI LIDERAZGO EMERGENTE...Made in USA.