La casa por cárcel de LEOPOLDO LÓPEZ fue un pase de factura de NICOLÁS MADURO y una negociación de RAÚL CASTRO..
Mucho tiempo sin escribir porque no veía escenarios diferentes a lo ya comentado, salvo acontecimientos que seguían empujando en las mismas direcciones con algunos leves cambios como por ejemplo la fecha de la condena de los narcosobrinos, que ahora no es el 11 de septiembre sino el 12 para uno de ellos, y el 13 para el otro; por un día de diferencia no deja de ser simbólico, sigue estando en el marco de las actividades vinculadas a esta fecha lamentablemente inolvidable de la "guerra contra el terrorismo" americano, así que eso sigue en la misma tónica. Ahora bien, ocurrieron dos sucesos que causaron conmoción, pero antes, mi más sincero agradecimiento y respeto a las personas que siguen pasándose por el Blog para encontrar alguna novedad o releer lo ya escrito, a quienes me escriben por mensaje público o mensaje directo en mi cuenta Instagram, y a quienes me escriben por Whatsapp. Mi respetuoso agradecimiento.
Entrando ya en materia, vamos con los acontecimientos.
El primero fue la aparición del helicóptero. Todavía no pasa la impresión, hubo un shock colectivo, decenas de chistes y opiniones relacionados con eso, cual escena hollywoodense. Yo comenté mi opinión al respecto en mi cuenta Instagram en su momento. Lo repito por aquí, creo que Maduro sabía poco o "algo" sobre lo que pasaría porque Villegas reaccionó con información precisa muy rápida, inmediatamente después de los hechos, una investigación jamás había sido tan rápida y específica, pero se notaba cierto desconcierto en el rostro de Maduro en la cadena de ese día; también la oposición fue tomada por sorpresa, todos "secuestrados" en la Asamblea Nacional (AN), desconcertados, Freddy Guevara apenas escribió que no tenían suficiente información sobre lo sucedido con el helicóptero; es decir, no podían dar información porque no sabían qué rayos estaba pasando, ellos estaban secuestrados; pero de este acontecimiento llama la atención, que Rodríguez Torres, que por demás fue a quien el gobierno le lanzó el helicóptero, lo culpó pues, apareció muchas horas después de lo ocurrido en VTV y posteriormente publicó sus opiniones a través de su cuenta en Twitter, acto seguido: dejan salir a los diputados. Eso levanta muchas suspicacias. Sigo sin entender por qué tardó tanto en aparecer cuando te están culpando públicamente sobre algo, que según tú, no hiciste, ni por qué bastó que él hablara para que liberaran a los diputados. Lo dejo a opinión de ustedes, para mí él está detrás del helicóptero creando un tercer bloque.
Todavía hay disonancia cognoscitiva con eso, en nuestras mentes solo HABÍAN DOS grupos: el gobierno dividido, y la oposición, dividida pero menos que el gobierno, y de repente sale el primer video de "Rambo", como lo llamaron, o el "Inspector Gadget", y otras referencias, pero todas hacia Oscar Pérez, el funcionario del CICPC que piloteó el helicóptero diciendo que no era del gobierno, tampoco de la oposición, tampoco de la resistencia (estudiantes), pero que quería la libertad de Venezuela, que era un patriota.
Entonces todos nos preguntamos: #yEntoncesÉsteDeDóndeEs? Ni usa ni presta la batea. Ni contigo ni sin ti sino todo lo contrario. Todavía la gente está tratando de encajarlo en su pensamiento lógico, y como no cuadra en el paradigma del escenario actual, la gente no sabe si creerle o no. Es disonancia cognoscitiva desde el punto de vista de la psicología de la comunicación de masas. Lo que queda claro es que ahora no somos dos sino tres; hay tres grupos en discordia por la manzana: el gobierno, la oposición, y los "chavistas" arrepentidos aparentemente queriendo aglutinarlos Rodríguez Torres, que debo decir, es tan peligroso este como Maduro, jamás un militar de nuevo en Miraflores, JAMÁS. LECCIÓN APRENDIDA y quien no la tenga aprendida que se ponga a escribir Palmer con esa oración: "jamás un militar en Miraflores".
Entonces todos nos preguntamos: #yEntoncesÉsteDeDóndeEs? Ni usa ni presta la batea. Ni contigo ni sin ti sino todo lo contrario. Todavía la gente está tratando de encajarlo en su pensamiento lógico, y como no cuadra en el paradigma del escenario actual, la gente no sabe si creerle o no. Es disonancia cognoscitiva desde el punto de vista de la psicología de la comunicación de masas. Lo que queda claro es que ahora no somos dos sino tres; hay tres grupos en discordia por la manzana: el gobierno, la oposición, y los "chavistas" arrepentidos aparentemente queriendo aglutinarlos Rodríguez Torres, que debo decir, es tan peligroso este como Maduro, jamás un militar de nuevo en Miraflores, JAMÁS. LECCIÓN APRENDIDA y quien no la tenga aprendida que se ponga a escribir Palmer con esa oración: "jamás un militar en Miraflores".
Intentando digerir lo del helicóptero llegamos al 5 de julio. Fecha patria. La más grande y extraordinaria. "La Independencia de Venezuela". La oposición decidió hacer una sesión solemne con actos protocolares en la AN, muy criticado por cierto, pero con consecuencias independentistas extraordinarias para nosotros, impensables para todos, incluso para ellos. Y ustedes dirán: Mi alma si salieron con las cabezas partidas? #QuéHabláis.
Me explico porque eso fue el detonante de la casa por cárcel de Leopoldo López (LL).
Maduro tenía previsto hacer el tradicional desfile militar, mucho se especuló sobre eso, que si lo haría, que si no lo haría, bla bla bla, finalmente lo hizo. Peeeeeerooo vimos que tipo mañanita agua clara, Tareck El Aissami, Padrino López y Néstor Reverol se aparecieron en la AN, sin previo aviso, "y que" para hacer actos protocolares en conmemoración a la fecha. Lo normal habría sido que acompañaran a Nicolás Maduro en un único acto, el del desfile militar o en la AN, pero nunca sin la presencia del "Presidente". Horas más tarde, comenzaron los actos protocolares de los diputados opositores en la AN.
"Los tres chiflados" (Tareck, Vladimir y Néstor) ya se habían retirado de las instalaciones de la AN pero dejaron en el sitio a sus colectivos y otros "afectos" (como se dice en la jerga periodística). Ya sabemos lo que ocurrió. Vimos cómo conductores del programa de TV, "afectos", yo diría "pagados" por el gobierno, dirigían a estas personas para golpear, maltratar, agredir a los diputados, periodistas e incluso a personas que trabajan en las instalaciones de la Asamblea diariamente.
El efecto residual del helicóptero no dejó que le diéramos el nivel de importancia que esto tenía, leí a muchas personas escribir comentarios convencionales como que "qué se puede esperar de este gobierno", o "los están tratando como a los estudiantes", o "ya a estas alturas, nada me sorprende", y cosas por el estilo. Confieso que yo estaba horrorizada y comencé a retuitear las imágenes que se publicaban mencion@ndo a los medios y las agencias de noticias internacionales: CNN, AP, EFE, Caracol, The New York Times, ABC, y todas las que conseguí, procurando incorporar los medios de América y Europa, deseaba desesperadamente que alguien de esos medios viera las imágenes, que las publicaran. Lo acontecido era una aberración absoluta y una clara muestra de que estos individuos agresores y sus jefes (todos) desconocen ABSOLUTAMENTE cómo funciona la política exterior.
De una manera u otra, la comunidad internacional se enteró de todo todito, y ¡vaya alivio!
El efecto fue explosivo, se dispararon todas las alarmas internacionales, el Reino Unido que jamás había emitido comunicado alguno dirigido exclusivamente a Venezuela, esta vez lo hizo; el Caricom filtró la posibilidad de enviar a un "grupo de contacto" para evaluar la situación en el País aunque luego decidieron evitar la "injerencia"; ni hablar del apoyo extraordinario e inmediato que mostró Perú, cuyos trabajadores salieron al frente de su embajada en Caracas con pancartas alusivas a lo sucedido, apenas horas después de lo acontecido; y así voces internacionales se plegaron a la denuncia; pero dos voces particularmente se mantuvieron bajo perfil, incluso con lo del helicóptero: Trump, de quien esperaba algún tuit o alguna alusión directamente de él, y el Vaticano tampoco hizo intervención relevante. Luego me devuelvo a VatiTrump. Volviendo a lo de la AN, la presión internacional se hizo más intensa, Almagro solicitó al nuevo presidente de la OEA, Brasil, convocar a una sesión extraordinaria para tratar la situación en Venezuela, petición que aún no tiene fecha pero que podría concretarse en los próximos días, tal vez prefieran esperar lo que ocurra el 16 de julio con el plebiscito.
Junto a todo esto la reunión del G20 en Alemania donde se reunirían Mr. President Trump con Putin. Ambos con el tema Venezuela en agenda.
Pero aunque he insistido en que Trump tiene mucho que ver con los acontecimientos políticos porque de alguna manera, directa o indirectamente los provoca, esta vez con lo de la AN era una cuestión de política interna.
Me explico nuevamente...
Cuando ocurrió lo de la AN, Maduro dijo en su cadena desde el desfile ese mismo 5 de julio: investigaremos esos "hechos extraños" en la Asamblea Nacional.
¿Hechos extraños? no tenía NI IDEEEEAAA de lo que había pasado. El más perjudicado con todo eso era él!!!!
Ahora bien, recordemos la Constituyente y Diosdado. Resulta que en medio de toda esta locura constituyentista, Diosdado o "Godgiven" como le dicen por ahí, decidió lanzarse como candidato a la Constituyente y aquello dejó en cuatro bloques a Maduro, incluso, en una de sus cadenas el indocumentado hizo referencia a la traición puertas adentro en una clara referencia a Godgiven, ¿por qué traición? Bueno, según los conocedores del tema, Cabello tiene una muy clara ruta para hacerse del poder a través de la Consti, como candidato ganador, que por supuesto manipularía hasta el triunfo, podría hacerse de la presidencia de todo este cambio constitucional y manejar los peones para quedar como el líder omnipotente de la dictadura venezolana, y sacar a Maduro del juego forever. Maduro tiene este escenario tan clarito como el agua que toma Trump, y por eso se refería a la traición en su cadena.
En ese contexto, y regresando a los terribles hechos del 5 de julio en la AN, Maduro es el más perjudicado y Godgiven estaba absolutamente informado sobre lo que harían. Yo concluyo que la intención de los tres chiflados era "asustar", "intimidar", no matar, lo habrían hecho fácilmente. Pero su desconocimiento sobre política exterior hizo que las cosas se les fuera de las manos y perdieron el control de la explosión.
Maduro por su parte, absolutamente consciente de que tiene todo perdido porque ya sus "compatriotas" le están jugando en contra descaradamente, dijo, pues si igual ya me tengo que ir al exilio, estoy ido en todos los escenarios, si mi ida es irreversible, no será gratis para los traidores, les voy a dar en su trofeo: Leopoldo López. Sin previo aviso. Hay voces que dicen, que personas contadas y absolutamente muy próximas a Maduro sabían lo de Leopoldo. Fue la carta bajo la manga de Maduro, no por la presión interna, no por la oposición, no por Lilian, no por Trump, sino porque se sabe perdido, solo y traicionado a muerte. Además de eso, traicionado por Castro, quien está desesperadamente recogiendo todos los centavos de dólares que pueda porque ya el control sobre sus fuerzas armadas venezolanas está desapareciendo a pasos agigantados.
En relación con Raúl Castro hay dos cosas interesantes que les quiero comentar. La primera es una información que publicó Bocaranda hace algunos días en relación con una fuente de información cubana, que además fue esa misma fuente quien le confirmó la situación con el tema de la salud de Chávez en su momento, y que lo contactó nuevamente para que publicara algunas cosas, evidentemente relacionadas con Cuba. De lo que escribió Bocaranda me llamó la atención que la "fuente" decía que Maduro no se había ido de Venezuela porque no tenía a dónde ir en el extranjero. Y yo me dije: momento caballero, si tantos dólares le ha sacado Castro a Maduro,y lo ama cual pupilo revolucionario, lo menos que podría yo esperar es que Cuba le ofrezca asilo político. Pues según la "fuente" de Bocaranda no es así. Ni Cuba lo quiere. Aunque sigo pensando que el destino final del indocumentado es RUSIA, así pase primero por 70 países, al final, llegará a Rusia, y bueno claro, luego La Haya si no lo negocia Trump primero para tenerlo como trofeo en las cárceles americanas, capaz y lo mete en Guantánamo para que le den cariño. "Por cierto", la semana pasada el Secretario de Defensa de los USA estuvo en Guantánamo porque según leí, Trump no quiere "informes" al respecto, sino saber de sus fuentes confiables cómo se mueve la mantequilla allí. Llegarán noticias sobre eso.
La otra cosa interesante sobre Cuba es una noticia que publicó Rafael Poleo, donde dice que la casa por cárcel de Leopoldo forma parte de un acuerdo entre la Unión Europea y Cuba firmado el día anterior a su semi-liberación; es decir, firmado el día 7 de julio. Al principio me pareció algo tirado de los pelos, pero recordé que había leído algo sobre unos tratados comerciales que Cuba estaba intentando lograr luego del bloqueo impuesto por Trump, y sí. Hubo acuerdos comerciales que estuvieron hace algunos años sujetos al cumplimiento de derechos humanos por parte de Cuba, luego España eliminó esas cláusulas cuando Obama se bajó los pantalones, perdón, es irrespetuoso, "flexibilizó" las políticas americanas hacia la Isla, en consecuencia, otros países europeos estaban por hacer lo mismo, pero como todos los caminos conducen a mi tío Trump, en su primera gira internacional izó la bandera a favor de los DDHH y en contra del terrorismo, hizo presión con su poder económico, y la Unión Europea volvió a incluir esas cláusulas, incluso actualizadas, sobre los DDHH de estricto cumplimiento por la Isla para poder avanzar en el convenio económico.
La terrible situación económica de la Isla, ahora peor por las decisiones de Mr. Trump, obligan a Raúl a cumplir con estas cláusulas de DDHH, y entonces cuando los tres chiflados sueltan a sus locos en la AN, la explosión internacional hace presión insoportable sobre Castro y Maduro, deciden "soltar" en sentido figurado, a Leopoldo; Maduro por un tema de traiciones, que ya expliqué, y Castro por un tema de canje comercial: doy la orden de soltar a Leopoldo y me sueltan los Euros; al final ambos saben que Maduro ya está ido, y sin Maduro, Raúl pierde el control.
Según dicen, Maduro está en Cuba mientras yo estoy escribiendo este post, no creo que el indocumentado llegue al 16 de julio por los acontecimientos post casa/cárcel de Leopoldo, los dirigentes opositores dijeron: el lunes 10 trancón de dos horas; y aquello tomó vida propia cuando la gente empezó a exigir que fueran 10 horas del trancón.
Increíblemente, aquellas marchas que Freddy y Lilian tuvieron que empujar y empujar y empujar al inicio, y luego María Corina, y luego Capriles, para que no se desvanecieran, para que no se desinflaran, hoy tomaron vida propia y si no se ponen las pilas los dirigentes políticos, se los llevan por los cachos, en perfecto venezolano. La presión interna está alcanzando su máxima expresión, el 16 de julio TODOS debemos ir masivamente a cumplir con el plebiscito, no importa donde esté porque será internacional. Así que no hay excusa para quienes no han querido marchar ni plantarse ni trancarse, más democrático que ese plebiscito no hay nada.
Y retomando lo de VatiTrump, que lo había dejado en el tintero arriba. Luego de cambiar la táctica, Trump segundándose en las faldas del Vaticano en relación con Venezuela, Mr. President hizo un mute absoluto con el tema. Solo han aparecido algunas declaraciones de sus portavoces o comunicados difundidos a través de redes sociales, probablemente fueron recomendaciones de sus asesores porque tío es transparente, y eso puede ser contraproducente para la Causa. Dicen que el Mister toma consejo aunque no parezca, y con Venezuela lo ha demostrado; sin lugar a dudas, las circunstancias lo han favorecido y él ha jugado un exquisito ajedrez internacional. De su reunión con Putin en Alemania no trascendió mayor cosa sino a través de Macri, quien en la breve participación que a cada miembro le corresponde, pidió dirigir la atención hacia los DDHH en Venezuela. Claro, si recordamos que Macri es aliado de Trump, podemos repetir que todos los caminos conducen a Trump.
En este sentido quería comentar sobre el grito desesperado de Freddy Guevara exigiendo acabar con las teorías de conspiración alrededor de Leopoldo. Sorpresiva para mí su reacción, pero me quedé pensando en todas las teorías conspirativas que he leído y escrito, y definitivamente, Freddy tendría que explicar la participación de Zapatero, la de Marco Rubio y la de Raúl Castro para comenzar, y así demostrar que aquí no hay conspiración, porque si a esos nombres le sumo el de Putin y todas las veces que públicamente y de viva voz Trump ha mencionado que habló o hablaría con Jefes de Estado sobre Venezuela, llego a la conclusión de que el que está fuera de pote, perdón, "desubicado", es él; y ni hablar si pienso en las conspiraciones del gobierno de Maduro para matar o no a Leopoldo, ufffffff se me derrite el cerebro. Su lealtad a Leopoldo López es innegable pero hay que mantener la perspectiva, la emoción a veces no nos deja ver. Yo lo admiro, Freddy lo ha hecho muy bien, para mí ha superado las expectativas, hasta hoy, OJO, con los políticos nunca se sabe. Quizás sea la persona perfecta para liderar la fase de la transición que corresponde luego de la salida de Maduro. Ya veremos, primero hay que salir de Maduro, Castro y los locos sueltos que quedan aquí, que no es poca cosa. Por ahí leí a Adán Chávez gritando que si tienen que ir a las armas lo harán, mmmmmm... sin comentarios.
Finalmente, comento sobre lo ocurrido con Lilian Tintori en la concentración de ayer domingo. #Triste
Una de las cosas que he criticado duramente a Voluntad Popular es su inexistente estrategia comunicacional para abordar las masas. Ellos tienen un excelente asesor en Marketing Digital, que se llama Sergio Contreras, por cierto, estuvo preso. Sigo sin entender quién les dijo que los puestos claves del Partido se exponían de esa manera en las marchas. Por los clavos de Cristo, hay gente que debe limitarse a la Sala Situacional, nada de estar haciendo proselitismo político en la calle, esa parte no le corresponde por ahora aunque sienta ardor en el alma por salir a manifestar. Hay gente que por su relevancia en la labor que realiza sencillamente no puede. Pues ahí tuvieron una baja importante. Gracias a Dios ya está semi libre, pero operativo.
Ahora bien, en lo que tiene que ver con el monitoreo comunicacional para actuar públicamente en consecuencia con las intenciones y planes del Partido están raspados. La manera de abordar las cosas desde el punto de vista comunicacional masiva es atropellada; siempre tienen que salir a aclarar lo que ya dijeron, o acomodar lo que ya dijeron, o reconstruir lo que ya dijeron; dicen cosas que no deben decir, ejemplo Lilian. Cuando caminaba hacia la concentración de ayer domingo 9 de julio, lógicamente, un grupo de periodistas la abordaron porque es natural que todos queramos saber detalles sobre la salida de Leopoldo de Ramo Verde. Ah pues.
Dijo que los hermanos de Calcuta, Jorge y Delcy, que ahora supongo son más de Calcuta que la propia Madre Teresa y espero mis palabras no ofendan a la Madre que en paz descanse, fueron quienes llevaron a Leopoldo hasta su casa, y ella les dio las gracias, y está agradecida con Zapatero por sacar a Leopoldo, y no solamente eso, sino que le dijo a los hermanitos que si era necesaria su participación para lograr la paz en Venezuela que contaran con ella. WTF!!!
Hasta Bárbara Palacios que es todo paz y amor se disgustó con la acción!!! Por los clavos de Cristo! Si quieres hablar sobre los buenos oficios de la dictadura espera el momento oportuno para hacerlo, espera que hayamos sacado a este gobierno, y luego concede una entrevista exclusiva a CNN en español, a Venevisión, a VTV, a César Miguel Rondón, o a Henrique Capriles en su programita radial, a quien le dé la gana, pero después!!! Después de lograr el objetivo que no es otro más que sacar a la dictadura. Dónde quedan las personas que han recibido peores torturas que las recibidas por Leopoldo, porque estemos claros, Leopoldo es el caballo de Trump. El que se meta con Leopoldo se mete en problemas con Trump, y no lo digo yo, ya el mismo catire lo dijo comenzandito su gobierno, cuando pidió una investigación de inteligencia sobre Leopoldo López y se dio cuenta de que compartían ideales americanos porque el joven político es egresado de Harvard en Ciencias Políticas. Ambos conocen muy bien los ideales americanos, quién mejor que Leopoldo como aliado para Trump. No seamos ingenuos por favor.
Y las beatas, que nunca faltan, justifican la barbaridad diciendo que ella no es política. Pero si es que no tiene que serlo! Lo que necesitan es a un asesor que les diga, de esto no debes hablar por los momentos, de esto sí, afíncate en esto, pero esto otro ni se te ocurra. Y no lo tienen!!!! Y si lo tienen, me perdonan, pero estoy entonces en el País equivocado.
Escribí por adelantado mi carta a Santa Claus, o al Niño Jesús, a quien le llegue primero porque con Ipostel uno nunca sabe, y le pedí, que quería como regalo formar parte del grupo de asesores comunicacionales de Voluntad Popular, temporal y gratis si quieren!!! Ahorita lo que debe prevalecer es la Patria, solo y nada más que eso, la Patria. Y en política los ERRORES COMUNICACIONALES SE PAGAN CARO, lo he escrito mil veces. No estamos en un momento en el que el partido político que lidera el único camino que nos puede regresar a nuestro País, se dé el tupé de cometer errores de semejantes magnitudes. Veamos sin Santa me trae el regalo. Amén.
Por lo pronto, debemos avanzar hacia el plebiscito, continuar el norte pero tomando nota de lo que ocurre. Yo creo en Leopoldo, creo en Trump y por sobre todas las cosas, creo en Dios. Vamos bien carajo!
Seguramente, alguien no está de acuerdo conmigo, solo digo que...
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben
Gracias por leer y compartir este artículo.
Elizabeth Pirela L.
"Los tres chiflados" (Tareck, Vladimir y Néstor) ya se habían retirado de las instalaciones de la AN pero dejaron en el sitio a sus colectivos y otros "afectos" (como se dice en la jerga periodística). Ya sabemos lo que ocurrió. Vimos cómo conductores del programa de TV, "afectos", yo diría "pagados" por el gobierno, dirigían a estas personas para golpear, maltratar, agredir a los diputados, periodistas e incluso a personas que trabajan en las instalaciones de la Asamblea diariamente.
El efecto residual del helicóptero no dejó que le diéramos el nivel de importancia que esto tenía, leí a muchas personas escribir comentarios convencionales como que "qué se puede esperar de este gobierno", o "los están tratando como a los estudiantes", o "ya a estas alturas, nada me sorprende", y cosas por el estilo. Confieso que yo estaba horrorizada y comencé a retuitear las imágenes que se publicaban mencion@ndo a los medios y las agencias de noticias internacionales: CNN, AP, EFE, Caracol, The New York Times, ABC, y todas las que conseguí, procurando incorporar los medios de América y Europa, deseaba desesperadamente que alguien de esos medios viera las imágenes, que las publicaran. Lo acontecido era una aberración absoluta y una clara muestra de que estos individuos agresores y sus jefes (todos) desconocen ABSOLUTAMENTE cómo funciona la política exterior.
De una manera u otra, la comunidad internacional se enteró de todo todito, y ¡vaya alivio!
El efecto fue explosivo, se dispararon todas las alarmas internacionales, el Reino Unido que jamás había emitido comunicado alguno dirigido exclusivamente a Venezuela, esta vez lo hizo; el Caricom filtró la posibilidad de enviar a un "grupo de contacto" para evaluar la situación en el País aunque luego decidieron evitar la "injerencia"; ni hablar del apoyo extraordinario e inmediato que mostró Perú, cuyos trabajadores salieron al frente de su embajada en Caracas con pancartas alusivas a lo sucedido, apenas horas después de lo acontecido; y así voces internacionales se plegaron a la denuncia; pero dos voces particularmente se mantuvieron bajo perfil, incluso con lo del helicóptero: Trump, de quien esperaba algún tuit o alguna alusión directamente de él, y el Vaticano tampoco hizo intervención relevante. Luego me devuelvo a VatiTrump. Volviendo a lo de la AN, la presión internacional se hizo más intensa, Almagro solicitó al nuevo presidente de la OEA, Brasil, convocar a una sesión extraordinaria para tratar la situación en Venezuela, petición que aún no tiene fecha pero que podría concretarse en los próximos días, tal vez prefieran esperar lo que ocurra el 16 de julio con el plebiscito.
Junto a todo esto la reunión del G20 en Alemania donde se reunirían Mr. President Trump con Putin. Ambos con el tema Venezuela en agenda.
Pero aunque he insistido en que Trump tiene mucho que ver con los acontecimientos políticos porque de alguna manera, directa o indirectamente los provoca, esta vez con lo de la AN era una cuestión de política interna.
Me explico nuevamente...
Cuando ocurrió lo de la AN, Maduro dijo en su cadena desde el desfile ese mismo 5 de julio: investigaremos esos "hechos extraños" en la Asamblea Nacional.
¿Hechos extraños? no tenía NI IDEEEEAAA de lo que había pasado. El más perjudicado con todo eso era él!!!!
Ahora bien, recordemos la Constituyente y Diosdado. Resulta que en medio de toda esta locura constituyentista, Diosdado o "Godgiven" como le dicen por ahí, decidió lanzarse como candidato a la Constituyente y aquello dejó en cuatro bloques a Maduro, incluso, en una de sus cadenas el indocumentado hizo referencia a la traición puertas adentro en una clara referencia a Godgiven, ¿por qué traición? Bueno, según los conocedores del tema, Cabello tiene una muy clara ruta para hacerse del poder a través de la Consti, como candidato ganador, que por supuesto manipularía hasta el triunfo, podría hacerse de la presidencia de todo este cambio constitucional y manejar los peones para quedar como el líder omnipotente de la dictadura venezolana, y sacar a Maduro del juego forever. Maduro tiene este escenario tan clarito como el agua que toma Trump, y por eso se refería a la traición en su cadena.
En ese contexto, y regresando a los terribles hechos del 5 de julio en la AN, Maduro es el más perjudicado y Godgiven estaba absolutamente informado sobre lo que harían. Yo concluyo que la intención de los tres chiflados era "asustar", "intimidar", no matar, lo habrían hecho fácilmente. Pero su desconocimiento sobre política exterior hizo que las cosas se les fuera de las manos y perdieron el control de la explosión.
Maduro por su parte, absolutamente consciente de que tiene todo perdido porque ya sus "compatriotas" le están jugando en contra descaradamente, dijo, pues si igual ya me tengo que ir al exilio, estoy ido en todos los escenarios, si mi ida es irreversible, no será gratis para los traidores, les voy a dar en su trofeo: Leopoldo López. Sin previo aviso. Hay voces que dicen, que personas contadas y absolutamente muy próximas a Maduro sabían lo de Leopoldo. Fue la carta bajo la manga de Maduro, no por la presión interna, no por la oposición, no por Lilian, no por Trump, sino porque se sabe perdido, solo y traicionado a muerte. Además de eso, traicionado por Castro, quien está desesperadamente recogiendo todos los centavos de dólares que pueda porque ya el control sobre sus fuerzas armadas venezolanas está desapareciendo a pasos agigantados.
En relación con Raúl Castro hay dos cosas interesantes que les quiero comentar. La primera es una información que publicó Bocaranda hace algunos días en relación con una fuente de información cubana, que además fue esa misma fuente quien le confirmó la situación con el tema de la salud de Chávez en su momento, y que lo contactó nuevamente para que publicara algunas cosas, evidentemente relacionadas con Cuba. De lo que escribió Bocaranda me llamó la atención que la "fuente" decía que Maduro no se había ido de Venezuela porque no tenía a dónde ir en el extranjero. Y yo me dije: momento caballero, si tantos dólares le ha sacado Castro a Maduro,y lo ama cual pupilo revolucionario, lo menos que podría yo esperar es que Cuba le ofrezca asilo político. Pues según la "fuente" de Bocaranda no es así. Ni Cuba lo quiere. Aunque sigo pensando que el destino final del indocumentado es RUSIA, así pase primero por 70 países, al final, llegará a Rusia, y bueno claro, luego La Haya si no lo negocia Trump primero para tenerlo como trofeo en las cárceles americanas, capaz y lo mete en Guantánamo para que le den cariño. "Por cierto", la semana pasada el Secretario de Defensa de los USA estuvo en Guantánamo porque según leí, Trump no quiere "informes" al respecto, sino saber de sus fuentes confiables cómo se mueve la mantequilla allí. Llegarán noticias sobre eso.
La otra cosa interesante sobre Cuba es una noticia que publicó Rafael Poleo, donde dice que la casa por cárcel de Leopoldo forma parte de un acuerdo entre la Unión Europea y Cuba firmado el día anterior a su semi-liberación; es decir, firmado el día 7 de julio. Al principio me pareció algo tirado de los pelos, pero recordé que había leído algo sobre unos tratados comerciales que Cuba estaba intentando lograr luego del bloqueo impuesto por Trump, y sí. Hubo acuerdos comerciales que estuvieron hace algunos años sujetos al cumplimiento de derechos humanos por parte de Cuba, luego España eliminó esas cláusulas cuando Obama se bajó los pantalones, perdón, es irrespetuoso, "flexibilizó" las políticas americanas hacia la Isla, en consecuencia, otros países europeos estaban por hacer lo mismo, pero como todos los caminos conducen a mi tío Trump, en su primera gira internacional izó la bandera a favor de los DDHH y en contra del terrorismo, hizo presión con su poder económico, y la Unión Europea volvió a incluir esas cláusulas, incluso actualizadas, sobre los DDHH de estricto cumplimiento por la Isla para poder avanzar en el convenio económico.
La terrible situación económica de la Isla, ahora peor por las decisiones de Mr. Trump, obligan a Raúl a cumplir con estas cláusulas de DDHH, y entonces cuando los tres chiflados sueltan a sus locos en la AN, la explosión internacional hace presión insoportable sobre Castro y Maduro, deciden "soltar" en sentido figurado, a Leopoldo; Maduro por un tema de traiciones, que ya expliqué, y Castro por un tema de canje comercial: doy la orden de soltar a Leopoldo y me sueltan los Euros; al final ambos saben que Maduro ya está ido, y sin Maduro, Raúl pierde el control.
Según dicen, Maduro está en Cuba mientras yo estoy escribiendo este post, no creo que el indocumentado llegue al 16 de julio por los acontecimientos post casa/cárcel de Leopoldo, los dirigentes opositores dijeron: el lunes 10 trancón de dos horas; y aquello tomó vida propia cuando la gente empezó a exigir que fueran 10 horas del trancón.
Increíblemente, aquellas marchas que Freddy y Lilian tuvieron que empujar y empujar y empujar al inicio, y luego María Corina, y luego Capriles, para que no se desvanecieran, para que no se desinflaran, hoy tomaron vida propia y si no se ponen las pilas los dirigentes políticos, se los llevan por los cachos, en perfecto venezolano. La presión interna está alcanzando su máxima expresión, el 16 de julio TODOS debemos ir masivamente a cumplir con el plebiscito, no importa donde esté porque será internacional. Así que no hay excusa para quienes no han querido marchar ni plantarse ni trancarse, más democrático que ese plebiscito no hay nada.
Y retomando lo de VatiTrump, que lo había dejado en el tintero arriba. Luego de cambiar la táctica, Trump segundándose en las faldas del Vaticano en relación con Venezuela, Mr. President hizo un mute absoluto con el tema. Solo han aparecido algunas declaraciones de sus portavoces o comunicados difundidos a través de redes sociales, probablemente fueron recomendaciones de sus asesores porque tío es transparente, y eso puede ser contraproducente para la Causa. Dicen que el Mister toma consejo aunque no parezca, y con Venezuela lo ha demostrado; sin lugar a dudas, las circunstancias lo han favorecido y él ha jugado un exquisito ajedrez internacional. De su reunión con Putin en Alemania no trascendió mayor cosa sino a través de Macri, quien en la breve participación que a cada miembro le corresponde, pidió dirigir la atención hacia los DDHH en Venezuela. Claro, si recordamos que Macri es aliado de Trump, podemos repetir que todos los caminos conducen a Trump.
En este sentido quería comentar sobre el grito desesperado de Freddy Guevara exigiendo acabar con las teorías de conspiración alrededor de Leopoldo. Sorpresiva para mí su reacción, pero me quedé pensando en todas las teorías conspirativas que he leído y escrito, y definitivamente, Freddy tendría que explicar la participación de Zapatero, la de Marco Rubio y la de Raúl Castro para comenzar, y así demostrar que aquí no hay conspiración, porque si a esos nombres le sumo el de Putin y todas las veces que públicamente y de viva voz Trump ha mencionado que habló o hablaría con Jefes de Estado sobre Venezuela, llego a la conclusión de que el que está fuera de pote, perdón, "desubicado", es él; y ni hablar si pienso en las conspiraciones del gobierno de Maduro para matar o no a Leopoldo, ufffffff se me derrite el cerebro. Su lealtad a Leopoldo López es innegable pero hay que mantener la perspectiva, la emoción a veces no nos deja ver. Yo lo admiro, Freddy lo ha hecho muy bien, para mí ha superado las expectativas, hasta hoy, OJO, con los políticos nunca se sabe. Quizás sea la persona perfecta para liderar la fase de la transición que corresponde luego de la salida de Maduro. Ya veremos, primero hay que salir de Maduro, Castro y los locos sueltos que quedan aquí, que no es poca cosa. Por ahí leí a Adán Chávez gritando que si tienen que ir a las armas lo harán, mmmmmm... sin comentarios.
Finalmente, comento sobre lo ocurrido con Lilian Tintori en la concentración de ayer domingo. #Triste
Una de las cosas que he criticado duramente a Voluntad Popular es su inexistente estrategia comunicacional para abordar las masas. Ellos tienen un excelente asesor en Marketing Digital, que se llama Sergio Contreras, por cierto, estuvo preso. Sigo sin entender quién les dijo que los puestos claves del Partido se exponían de esa manera en las marchas. Por los clavos de Cristo, hay gente que debe limitarse a la Sala Situacional, nada de estar haciendo proselitismo político en la calle, esa parte no le corresponde por ahora aunque sienta ardor en el alma por salir a manifestar. Hay gente que por su relevancia en la labor que realiza sencillamente no puede. Pues ahí tuvieron una baja importante. Gracias a Dios ya está semi libre, pero operativo.
Ahora bien, en lo que tiene que ver con el monitoreo comunicacional para actuar públicamente en consecuencia con las intenciones y planes del Partido están raspados. La manera de abordar las cosas desde el punto de vista comunicacional masiva es atropellada; siempre tienen que salir a aclarar lo que ya dijeron, o acomodar lo que ya dijeron, o reconstruir lo que ya dijeron; dicen cosas que no deben decir, ejemplo Lilian. Cuando caminaba hacia la concentración de ayer domingo 9 de julio, lógicamente, un grupo de periodistas la abordaron porque es natural que todos queramos saber detalles sobre la salida de Leopoldo de Ramo Verde. Ah pues.
Dijo que los hermanos de Calcuta, Jorge y Delcy, que ahora supongo son más de Calcuta que la propia Madre Teresa y espero mis palabras no ofendan a la Madre que en paz descanse, fueron quienes llevaron a Leopoldo hasta su casa, y ella les dio las gracias, y está agradecida con Zapatero por sacar a Leopoldo, y no solamente eso, sino que le dijo a los hermanitos que si era necesaria su participación para lograr la paz en Venezuela que contaran con ella. WTF!!!
Hasta Bárbara Palacios que es todo paz y amor se disgustó con la acción!!! Por los clavos de Cristo! Si quieres hablar sobre los buenos oficios de la dictadura espera el momento oportuno para hacerlo, espera que hayamos sacado a este gobierno, y luego concede una entrevista exclusiva a CNN en español, a Venevisión, a VTV, a César Miguel Rondón, o a Henrique Capriles en su programita radial, a quien le dé la gana, pero después!!! Después de lograr el objetivo que no es otro más que sacar a la dictadura. Dónde quedan las personas que han recibido peores torturas que las recibidas por Leopoldo, porque estemos claros, Leopoldo es el caballo de Trump. El que se meta con Leopoldo se mete en problemas con Trump, y no lo digo yo, ya el mismo catire lo dijo comenzandito su gobierno, cuando pidió una investigación de inteligencia sobre Leopoldo López y se dio cuenta de que compartían ideales americanos porque el joven político es egresado de Harvard en Ciencias Políticas. Ambos conocen muy bien los ideales americanos, quién mejor que Leopoldo como aliado para Trump. No seamos ingenuos por favor.
Y las beatas, que nunca faltan, justifican la barbaridad diciendo que ella no es política. Pero si es que no tiene que serlo! Lo que necesitan es a un asesor que les diga, de esto no debes hablar por los momentos, de esto sí, afíncate en esto, pero esto otro ni se te ocurra. Y no lo tienen!!!! Y si lo tienen, me perdonan, pero estoy entonces en el País equivocado.
Escribí por adelantado mi carta a Santa Claus, o al Niño Jesús, a quien le llegue primero porque con Ipostel uno nunca sabe, y le pedí, que quería como regalo formar parte del grupo de asesores comunicacionales de Voluntad Popular, temporal y gratis si quieren!!! Ahorita lo que debe prevalecer es la Patria, solo y nada más que eso, la Patria. Y en política los ERRORES COMUNICACIONALES SE PAGAN CARO, lo he escrito mil veces. No estamos en un momento en el que el partido político que lidera el único camino que nos puede regresar a nuestro País, se dé el tupé de cometer errores de semejantes magnitudes. Veamos sin Santa me trae el regalo. Amén.
Por lo pronto, debemos avanzar hacia el plebiscito, continuar el norte pero tomando nota de lo que ocurre. Yo creo en Leopoldo, creo en Trump y por sobre todas las cosas, creo en Dios. Vamos bien carajo!
Seguramente, alguien no está de acuerdo conmigo, solo digo que...
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben
Gracias por leer y compartir este artículo.
Elizabeth Pirela L.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.