Hay TERRORISTAS en Venezuela, y no es en sentido figurado. Atropellan a personas como en Londres, NewYork y Niza.
Debo decir que este ha sido el post más difícil que me ha tocado redactar porque para hacerlo debí investigar sobre las lamentables víctimas mortales de la represión, y ese ha sido un tema que había querido evitar tocar a profundidad porque es el momento de ser fuertes, es el momento de la lucha, de mantener claramente el objetivo, y no soy de los débiles sino todo lo contrario; las lágrimas serán para cuando logremos la libertad y entonces podamos liberar todas esas emociones. Pero no puedo escribir algo con datos falsos, así que coloqué música instrumental, busqué refresco (gaseosas), y galletas para comenzar a investigar. Confieso que por un momento debí detenerme y respirar, jamás me había tropezado con la maldad en su amplia capacidad de destrucción. Pero bueno, el punto al que quiero llegar es importante así que here we go...
Durante el mes de mayo, en Caracas, hubo varias noticias sobre víctimas por arollamientos de vehículos, incluso hubo un caso sobre una tanqueta de la GNB. Esos primeros arrollamientos han sido registrados como situaciones "accidentales", por esquivar guarimbas y cosas parecidas; sin embargo, recuerdo que esas noticias me sorprendieron mucho y en el momento no logré discernir el porqué de mi reacción. No fui la única, aquello causó un gran revuelo nacional aunque habían sido "accidentales", las explicaciones no convencían.
El 18 de mayo se registró, ahora sí "intencionalmente", en la ciudad de Maracaibo, la muerte del joven estudiante del último año de medicina, Paúl Moreno, por arrollamiento. Las investigaciones de todos estos hechos están rodeados de situaciones muy turbias y absolutamente cuestionables, pero más allá de eso, entendí por qué me sorprendieron tanto, particularmente, esos acontecimientos, que por demás, debo decir, siguen sucediendo.
Les comento...
Soy seguidora de las noticias internacionales porque me permiten contextualizar lo que está ocurriendo, o no, en nuestro país Venezuela. Exactamente el 18 de junio, un mes después del asesinato de Paúl Moreno, el joven que además pertenecía al grupo de la Cruz Verde, y que sabemos son personas que ofrecen primeros auxilios a los heridos en las protestas que se llevan a cabo en el País, se reseñaba en los Medios como noticia internacional un hecho terrorista perpetuado en una mezquita de Londres, en el que una camioneta arrolló "intencionalmente" a un grupo de personas dejando un muerto y once heridos.
No era la primera vez que leía eso, ese tipo de situaciones vienen ocurriendo en distintas ciudades del mundo en los últimos años, una de las escenas más dantescas fue la de Niza- Francia, en 2016 durante un desfile, pero no entraré en más detalles sobre esos terribles acontecimientos. A lo que quiero llegar es que todas estas situaciones de vehículos livianos o pesados atropellando personas en diferentes ciudades alrededor del mundo son atribuidas a grupos terroristas, lo que me hacía pensar que si ese modus operandi se estaba aplicando a Venezuela, y se continúa aplicando, es sencillamente una evidencia de que hay grupos terroristas operando en nuestro País, o al menos dando instrucciones operativas para llevar a cabo estos atentados. En SERIO.
Vino a mi memoria la polémica investigación de CNN en Español sobre los pasaportes otorgados por el gobierno venezolano a grupos terroristas y en el que se vinculó a Tareck El Aissami, investigación por la cual fue sacado de la programación de la TV paga en Venezuela el mencionado canal de noticias. Aunado a eso, recordé también los comentarios que hiciera Maduro justamente el 16 de mayo, dos día antes de la muerte de Paúl Moreno, en una de sus cadenas y una semana después del escrache a la hija de Jorge Rodríguez, en esa cadena Maduro dijo que ellos eran los nuevos "judíos perseguidos del siglo XXI", en ese momento comenté a mi familia que eso parecía un "Mensaje a García", porque no tenía coherencia en el momento en el que lo dijo con el contexto ni con lo que él decía, debió hacer un gran esfuerzo para que sonara coherente, aunque su esfuerzo fue fallido porque cayó en contradicciones absurdas; sin embargo, el mensaje parecía ir claramente dirigido a alguien, como una señal.
Además, después de esa cadena hubo un pronunciamiento de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en la que manifestaron que se encontraban "en seguimiento continuo y permanente de los acontecimientos".
Lo que quiero decir con todo esto, es que es evidente la presencia de células terroristas en nuestro País que actúan cometiendo estos asesinatos, a favor del gobierno, y muy probablemente, financiados económica y logísticamente por ellos. No es un asunto que ocurre solo en Londres, o en Niza, o en New York, sino también en Venezuela.
Viene a mi memoria la primera, y única vez (gracias a Dios), que vi en un parque público de Maracaibo, a una mujer que vestía una "Burka" de color negro, el "vestido" impuesto por los talibanes y otros grupos extremistas a las mujeres y que las cubre en su totalidad. Me impactó demasiado, me sentí horrorizada, sentía que en cualquier momento algo explotaría; esperaba que ella se sintiera tan incómoda como yo cuando veía pasando a su lado a mujeres blancas y morenas, coquetas, hermosas, gordas, flacas, y sobretodo con ropa deportiva, bastante ajustada, y hasta exuberante en algunos casos. Ese día me sentí bendecida de haber nacido en este País y del lado occidental del mundo, con el debido respeto que se merecen todas las culturas.
Lamentablemente, los terroristas siguen actuando en Venezuela, medios digitales reportaron hoy 12 de julio, la muerte de un adolescente por arrollamiento durante una manifestación en el estado Bolívar; y cuando digo "terroristas" no es en sentido figurado, es en serio.
¿Quieren más evidencia?
Se las doy...
Una periodista y corresponsal del sitio web RT publicó un artículo en el que el Fiscal General de Trinidad y Tobago, Faris Al Rawi; es decir, el equivalente a Luisa Ortega, declaró, que existen decenas de jóvenes trinitenses incorporados a las filas del Estado Islámico. La periodista menciona que no es una novedad para Trinidad y Tobago, puesto que es algo recurrente desde hace años (aprox. desde 2014); incluso, comenta sobre una entrevista realizada al padre de un joven que perdió la vida en las filas de este grupo terrorista en Siria; este señor desconoce cómo llegó a involucrarse su hijo con el "EI" y a tener contacto con los radicales, solo reconoce que pasaba "muchas horas en la computadora".
Lo más preocupante de todo esto, es que cada vez, estos grupos extremistas tienen más eco en el Caribe, en Trinidad y Tobago ya tienen propaganda liderada por un Frente Islámico que hace vida en la Isla.
Y como todos los caminos conducen a Trump, esta periodista indica en su nota, que el 19 de febrero Mr. President contactó vía telefónica al Primer Ministro trinitense, Keith Rowley, para tratar asuntos bilaterales en el que por supuesto estuvo el tema terrorista. Mientras, el 22 de mayo, 4 días después de la muerte de Paúl Moreno, Maduro estuvo en la Isla realizando una "visita oficial" solicitada por él mismo, supuestamente para "ampliar la cooperación bilateral en política exterior", energía y comercio. Bien sabemos todos, que luego de las formalidades, o incluso, durante las formalidades también hay reuniones extraoficiales o paralelas, donde se manejan y tratan temas de diversos "intereses".
Es de concluir que por la cercanía de Trinidad y Tobago con Venezuela, resulta sumamente sencillo, logísticamente hablando, incorporar y movilizar a terroristas en nuestro País e incluso las órdenes "operativas" pudieran venir directamente de los líderes islámicos que se encuentran en la mencionada Isla. Tan cerca estamos, que a nuestro archipiélago de Los Roques llegó el petróleo consecuencia de un derrame de 300 barriles de crudo en Trinidad y Tobago, alcanzó a cinco cayos del Archipiélago!!! Así de cerca estamos!!! Y recuerdo ahorita una nota de prensa que estoy buscando y no logro encontrar, sobre unas rutas marítimas clandestinas que hay en el estado Delta Amacuro hasta Trinidad y Tobago, aunque claro, con pasaportes diplomáticos otorgados por el Vice Presidente de Venezuela, no sería necesario utilizar rutas marítimas clandestinas; al final, los terroristas pueden entrar por la puerta grande con toda la legalidad que implica un pasaporte diplomático venezolano.
Seguramente, alguien no estará de acuerdo conmigo, solo digo que...
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben
Gracias por leer y compartir este post.
Elizabeth Pirela L.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.