Trump y Lorenzo Mendoza pero SE VIENEN LOS RUSOS.

Un especial saludo de Año Nuevo a todos, muy agradecida con ustedes por seguir visitando mi Blog en busca de nuevos contenidos. Me encontraba en un proceso de higiene mental, estrictamente necesario en medio de tanto desecho político, por eso he tardado tanto en publicar nuevamente, pero sorprendida con la analítica web por las visitas recibidas aún sin haber publicado.

Evidentemente, tengo mucho qué comentarles pero seré selectiva para no fastidiarlos y antes de entrar en materia, espero hayan tenido una Navidad y Año Nuevo en familia, independientemente de las circunstancias, en familia. 

Bueno... Comienzo.

Me encuentro absolutamente sorprendida por tanta víscera en el ambiente, no se nos quita lo showcero. Hay toda una alharaca con Hausmann porque escribió que sería bueno una intervención americana. Por los clavos de Cristo. Eso es un tema que ya ni en la palestra está, tema de ayer, fue considerado, muerto y sepultado (aunque no por Trump todavía). INCLUSO, Trump envió a su Vice Pence en la archicomentada gira por Latinoamérica para convencer a los Presidentes latinos de hacer una coalición de apoyo a él, y hacer una intervención militar en Venezuela, cosa a la que TODOS se negaron. Repito mis hijos bellos, Trump no se lanzará sin el apoyo de una coalición aunque sea chiquita. Trump no es estúpido aunque los enemigos mediáticos americanos y algunos latinos quieran pintarlo de esa forma. Tío solo está poniendo orden, y en el proceso está moviendo mafias que se están convirtiendo en enemigos muy poderosos, dentro de los Estados Unidos ya tiene el rancho ardiendo; y ni hablar del Medio Oriente cuando lanzó el tema de que la capital de Israel es Jerusalén (revisen la Biblia y entenderán que el catire tiene razón); también el que tiene el dedo en el botón nuclear: el Coreano (no de Coro, de Corea), y los dolores de cabeza de siempre: México, Venezuela, Cuba y... RUSIA.

Con cada uno de esos puntos podría pasar horas escribiendo o conversando, pero volvamos a lo que nos interesa: Venezuela. 

La magnitud del desastre aquí es tal, que no sé por dónde comenzar con el tema Venezuela. A ver... Las elecciones. María Corina y asociados comenzaron la estúpida e ineficaz campaña de "no votar", aún estoy esperando ver los beneficios porque creo que ha sido la peor decisión que ha tomado la oposición, incluso peor que el mega diálogo, quienes estuvieron de acuerdo con ese sector opositor lo llevarán en su conciencia toda la vida. Los resultados que yo veo a la fecha: Diosdado, Presidente de la República del Zulia, justo en el momento en el que Omar Prieto se convirtió en alcalde. María Santísima, ruega por nosotros. En un estado fronterizo con COLOMBIA tierra de las FARC, narcotráfico puro y duro, OJO, con todo lo que el narcotráfico incluye. Por cierto, eso me recuerda a los narcosobrinos, que ahora están en La Florida, más cerca de los coterráneos venezolanos que viven en los States. 

Todos los caminos me llevan a Trump... tengo que decirles, que la sentencia a estos narcochamos fue de 18 años con unas multas que dan risa de lo irrisorio del monto, pero hay algo interesante, se trata de que en los USA las condenas son significativamente disminuidas en función de la cantidad de información "sensible" que los acusados ofrecen al gobierno americano. Cuando la Fiscalía pedía cadena perpetua y el resultado fue solo 18 años con traslado hasta la Florida para estar cerca de las arepas, queda sumamente claro que los narcochamos soltaron muchísima información importante, los americanos no dejan cabos sueltos, a veces revuelven la sopa, sacan la cuchara y dejan el sancocho hirviendo pero no botan la sopa, qué va! De hecho, la primera papa caliente del hervido se llama: Rafael Ramírez. Pero no voy a hablar de Ramírez. Vuelvo a la oposición y las elecciones. 

Las elecciones son un canal legal para la comunidad internacional, si la gente no vota, el gobierno puede defender su estatus diciendo que los resultados le dieron la victoria, si la gente vota es más fácil identificar los fraudes, chanchullos, trampas, manipulaciones, y pare usted de contar, aunque ellos mismos se autoproclamen ganadores. Pero es demasiado pedir un ápice de inteligencia. Si la gente vota se pueden activar canales y mecanismos que permiten a nuestros países amigos y aliados "obligar" al gobierno a "negociar". Pero es demasiado pedir un ápice de inteligencia a la oposición. Jamás había visto gente tan inepta, incluyendo a Allup, no crean que estoy abogando por él, Dios me libre. 

Mi hipótesis es la siguiente: 

Paso 1:
Si María Corina, Leopoldo y Lilian (ya voy a escribir de Lorenzo Mendoza, calma), tienen tan buenas relaciones con el gobierno americano, activan sus tentáculos para que los americanos haciendo uso de "sus buenos oficios", obliguen al gobierno venezolano cambiar los rectores del CNE, lo lograríamos. ¡Obligado! porque estamos claros de que el gobierno no lo hará por las buenas, pero Trump tiene herramientas para "obligar", claro, tendría que negociar con Castro y Putin, pero tiene herramientas, lo lograríamos. 

Paso 2:
Una vez nombrados los nuevos rectores del CNE, la oposición exige la votación "MANUAL". Esto imprimiría más confianza al electorado. Además, El Capri hablachentón dijo que la oposición tenía la logística necesaria para participar en unas elecciones manuales y cuidar los votos. Entonces hagan uso de esa logística. 

Paso 3:
La oposición debe exigir a la comunidad internacional de países aliados firmantes en la Declaración de Lima que cumplan la cláusula de enviar observadores internacionales a los procesos electorales. Evidentemente el gobierno exigirá tener sus observadores también, pero no hay problema, que los tenga, eso sí, como mínimo a partes iguales; es decir, por un Samper, un Pastrana. Así estaremos cumpliendo con las exigencias internacionales y del gobierno venezolano de hacer todo "en paz". 

Paso 4:
El candidato. Llegamos al llegadero, tomo café y sigo escribiendo, se me va a quemar la pasta, y la hija chiquita se va a caer con los patines pero bueno. 
El candidato... aquí la cosa se complica. Pasaron las elecciones de alcaldes, ya sabemos los resultados, pasaron las elecciones de gobernadores, ya sabemos los resultados, OJO, los resultados pudieron ser otros, pero la "inteligencia" opositora venezolana ha acabado sistemáticamente con el País, desde Allup hasta María Corina, sí, TODOS son culpables, porque han usado sus liderazgos para engañar, confundir, improvisar, porque ninguno es gerente y en consecuencia no hay, no existe, NO TIENEN, un Plan País. En fin, lo pasado, hecho está, pero vienen las elecciones presidenciales... (fuegos artificiales).
¡Las más importantes! Tan pero tan importantes, que Maduro anunció su postulación para la reelección. 
Debemos estar claros en que esto no lo vamos a solucionar solos, y si aún no lo tienen claro pregúntenle a Freddy Guevara, que vivía diciendo: esto lo vamos a solucionar los venezolanos, dejen de pensar en pájaros gringos preñados; y ¿dónde está ahora? Refugiado en Chile. Se nota su lamentable visión política, aunque sigo pensando que es un excelente político con un excelente futuro, solo debe dejar que su inteligencia política se desarrolle y estará bien. 

Como ya el pasado se hizo y con el presente podemos modificar el futuro, tenemos que hablar ahora sobre las Presidenciales. Lo primero y más claro mensaje es: VOTEN, no sea manso ni menso. Con su voto no está beneficiando al dinosaurio envenenado Allup, ni a Borges, ni al gobierno. Ni aquello de que le lleva el juego al gobierno. Al gobierno se le hace la tarea más difícil cuando la gente vota, aunque al final haga lo que le plazca, a la larga, nos favorecerá, que lo he visto y leído en la historia universal. Dicho esto, debo comentar que la oposición en su vorágine autodestructiva está buscando un Jesucristo para expiar sus culpas y lo encontró, sí, el Sr. empresario Lorenzo Mendoza, el perfecto Jesucristo para expiarlos a todos. 

Tremenda reinvindación para la oposición tener a un Lorenzo Mendoza en la cabeza, pero hay un detallazo, que el Sr. Empresario es sumamente inteligente. Santos está encantado con el empuje financiero que le ha dado Mendoza a sus empresas Polar en Colombia, su músculo productivo ahora se encuentra allá. Sí, también se fue aunque haga vida aquí, el gobierno puede cerrar Polar y no sería tan trágico como pudo haber sido en años anteriores. OJO, no digo que no sería malo, digo que no sería tan trágico desde el punto de vista financiero para Polar como antes sí habría sido. Los venezolanos en el extranjero le están abriendo las puertas a nuevos mercados que con toda seguridad Lorenzo jamás pensó en entrar de una manera relativamente sencilla. El venezolano se lleva su Harina P.A.N, y su Toddy a donde sea; es decir, se lleva a Polar a donde vaya. Qué mejor negocio para Mendoza!  

En Gerencia hay una estrategia que se llama: gobierno-empresa, por supuesto no voy a desarrollarla aquí porque a muchos de ustedes no le interesaría, pero al punto que quiero llegar es que las decisiones del Sr. Empresario haciendo uso de esta estrategia ha sido altamente efectiva para sus intereses, hasta el punto de que no ha llegado hasta los Medios noticias trascendentales sobre expropiaciones o eventos altamente agresivos a Empresas Polar en Venezuela, desde hace rato, no digo que el gobierno los ignore, eso jamás sucederá bajo la invasión cubana, pero están ocupados en otras cosas más urgentes por los momentos, aunado a la efectividad en la aplicación de la estrategia gerencial. 

Ahora bien, la estupidez política venezolana llega a tal punto que por primera y única vez estuve de acuerdo con Chúo cuando le dijo al hablachento de Capriles"Hay un camino: Si lo intentan pierden, si ganan no cobran, si la Unidad triunfa la dividen y si se asoma una esperanza intentan apagarla." APLAUSOS. Alguien lo tenía que decir, y aún hay caprilistas por ahí; nos merecemos el gobierno que tenemos. Es el perfecto resumen del FRACASO POLÍTICO de Capriles, y la evidencia absoluta de que a sus intereses personales le conviene el gobierno tal y como está. Cómo justificas tú que si ganaste, te dejaste quitar el premio, por decir algo. Yo no creo que el Chapulín Colorado se habría dejado quitar el Chipote Chillón, con todo respeto al Chapulín. 

Ahora bien, Chúo no se lanzó con ese poema por lavado de conciencia, él quiere expiar sus culpas con el Jesucristo venezolano, Lorenzo Mendoza. La pregunta del millón es qué decidirá Mendoza, porque hay dos puntos importantes aquí. Uno: Lorenzo siempre ha dicho que él no es político, y que por eso no participa en política. Dos: él, HASTA HOY, no ha mostrado un indicio REAL, CERTERO, VERIFICABLE, SÓLIDO, PÚBLICO, de tener una AUTÉNTICA INTENCIÓN de lanzarse como candidato. Si lo hace, veremos en los centros electorales las colas de gente votando como nunca antes hemos visto en Venezuela. Pero también hay que ser realistas, es injusto exigir, porque vaya que he leído comunicados públicos de personajes exigiendo a Lorenzo Mendoza lanzarse como candidato presidencial, unos con mayor respeto que otros pero todos con un nivel de exigencia bastante autoritario y arrogante a mi parecer, que sea él el salvador del pueblo. Y definitivamente él no está en la obligación. Sin salirme del tema Lorenzo vuelvo al Capri, haciendo gala de su politiquería se lanzó en contra de una Marca Personal completamente consolidada en este País, una Marca Personal que ha sabido desarrollarse y proyectarse a través de su marca comercial Polar. Claro, Lorenzo Mendoza. ¿Acaso Capri creyó que si usaba su típica estrategia polítiquera de antaño para minimizar a Lorenzo lograría sacarlo del camino? El que se puede salir del camino es él.  Estupidez política. Capriles no salvaría al País, su ego es más grande que su boca, y eso es bastante decir. 

De Leopoldo, bueno... Lilian se ha diluído en explicaciones del cómo salió embarazada, absurda la gente que necesita tener explicaciones para eso cuando ella de viva voz dijo en más de una ocasión que hasta las visitas conyugales se las estaban grabando. No dijo que era LA VIRGEN MARÍA y que se sentaba con Leopoldo a hacer oraciones y a meditar por la paz del mundo. Hablaba de las visitas conyugales, se les llama así por una EVIDENTE razón. Triste que una mujer con tanto poder político en un determinado momento se diluyera a explicaciones del porqué salió embarazada. Cero asesoría comunicacional. Siguen los errores. Leopoldo, bueno... sus peores enemigos son los venezolanos en su totalidad. Quisiera ver a más de uno preso en las mismas condiciones en las que él estuvo a ver cuánto aguantan, aunque sigue siendo culpable al igual que el resto de la oposición en cualquiera de sus facciones, pero él fue uno de los pocos políticos crucificados, como ahora está Daniel Ceballos; pero si Leopoldo sale de su casa, grillete en pie, montado en el helicóptero con el ojitos claros del CICP (no con Godgiven, cuidado), rumbo a los USA para reunirse con Trump, y una vez terminada la conversa se viene con la Pinta, la Niña y la Santa María full Marines para la invasión militar a Venezuela, uffffff... saldría Lorenzo regalando arepas a todo el mundo!!!! Y los venezolanos aquí montando tarimas para celebrar con Caramelos de Cianuro, y grupos de Gaita, los Guaco... bueno, los Guaco quizás todavía no, están en periodo de prueba todavía a ver si la democracia los aprueba, aunque aquí la gente es chévere los dejan cerrando el evento,  y los venezolanos en el exterior a punto de colapsar el Whatsapp preguntando cómo está la vaina aquí a ver si se devuelven. El sueño venezolano hecho realidad. La panacea pues.

Lejos la realidad de eso. Y me pongo seria porque el horizonte está muy bizarro, están sucediendo cosas que lejos están de resolver la situación satisfactoriamente. Ejemplo, los rusos; nadie habla de ellos y son un veneno sigiloso que se está apoderando del País, el problema es que Putin se formó en la Unión Soviética (comunismo), es un político retorcido como los Castro y el "prestigioso club del gobierno venezolano, incluyendo a Allup, Chúo, Borges, Capriles y todos los demás"; de hecho, Putin controla Cuba de una manera alarmante, Cuba a Venezuela y todos son amigos del loco Coreano (no el de Coro, el de Corea), el que tiene el dedo en el botón nuclear. Mr. President Trump está confiando mucho en Putin, en verdad creo que al momento de la tercera Guerra Mundial, Trump cree que Putin se alineará con él, y no, no lo hará. Teniendo Rusia poder en Venezuela en alianza con el gobierno venezolano y Cuba, obligará a éstos a apoyar al Coreano en detrimento de los USA, y desde Venezuela o Cuba estará a un suspiro geográfico de Trump. Lo está cercando el enemigo y Tío le está permitiendo avanzar mucho. Putin tiene más deseo de poder que Trump y qué mejor que sacar a Mr. President del camino para convertir a Rusia en la súper potencia que una vez fue, y me refiero a potencia política, científica, influyente... y para eso se necesita dinero que Putin está encontrando en alianzas inteligentes como la de Venezuela.  En la industria petrolera se reciben buques de gas de origen ruso, Petro Zamora está en manos de los rusos, son muchas las áreas estratégicas que están ya en manos rusas, empresas de servicios grandes y pequeñas dicen estar "a gusto" con los rusos porque pagan por adelantado, vaya patriotas!

Tío Trump debería volver a tomarse unas vacaciones para retomar el tema Venezuela porque Putin le lleva ventaja. 

Mientras tanto aquí, la gente está vendiendo lo que tiene para comprar comida, el problema es, cuando quieran irse del País y no tengan nada qué vender, qué harán?

Finalmente, pero no menos importante, los estudiantes. 

Los problemas con las Universidades continuarán como siempre, quizás peor, hay un asunto con esto. 

Los políticos como María Corina, piensan que en verdad, la solución del problema es poner a los estudiantes universitarios a revolver el guiso, y la historia de los estudiantes es la siguiente:

Chávez quiso utilizar las universidades públicas del País para difundir su ideología revolucionaria. Jamás lo logró. Por alguna razón, que yo llamo subconsciente colectivo, los ideales contrarios a la libertad y democracia jamás han encontrado eco en la juventud venezolana. En las marchas, en la lista de fallecidos, encontramos jóvenes que nacieron en revolución y murieron en revolución, entonces no hay otra forma de explicar el deseo de libertad más que viene en la maleta genética del venezolano. Por esa razón Chávez empezó a inventar las Misiones, la UNEFA, la Universidad Bolivariana, y no sé cuánta cosa más, pero jamás han logrado ni él, ni ningún otro, influir en los ideales libertarios de la juventud venezolana. Siempre se ha insistido y siempre los resultados han sido fallidos. 

Por cierto, hace poco publicaron noticias sobre el ranking de nacionalidades con el mejor promedio académico en las pruebas de selección universitarias en Chile, y son los venezolanos quienes lideran esa lista. El perfil del estudiante venezolano es bueno, y no como una vez le dijeron a un gran amigo de primaria, que las universidades estaban graduando meseros. Supongo que el comentario se debía a una situación muy particular y específica pero no generalizada, los resultados en el tiempo difieren totalmente de eso.  

Retomando el asunto es, hasta qué punto están los estudiantes dispuestos a seguir llevando gas y muerte por poner el pecho para defender a María Corina, Leopoldo, Lilian y el Capri? Yo he marchado, muchas veces, pero cuando vi que no hay Plan... no tiene sentido.

La comunidad internacional con el tema de las sanciones está apelando al Default, lo demás es pura parafernalia, eso es un proceso largo y doloroso porque el gobierno venezolano no sacrificará su estatus sino las importaciones para "el pueblo", me explico, si antes importaban 50 perniles, ahora importarán 25 perniles. Creo que el ejemplo me quedó muy claro. En consecuencia, cada vez hay menos comida mientras que los índices de natalidad están por las nubes, extraoficialmente. Aplicando la lógica, más hambre. Ahora bien, ¿quién está saliendo al rescate del gobierno venezolano? Rusia. Con el firme propósito de desplazar a Trump en el deseo de conquistar al mundo. 

Resumiendo, en todo momento vi guiños con situaciones que trataban de enderezar el entuerto venezolano, pero hoy, 5 de enero del 2018, no. Todo lo contrario. El desenlace serán las elecciones presidenciales, de lo que ahí ocurra dependerá el destino de este gran País porque todos los actores tomarán acciones en función de esos resultados. Mi recomendación: vote, apostille sus documentos y ponga la carpeta al lado del televisor por si acaso, para hacer como dice Rubén Blades en su canción: salir volao. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios.  

Seguramente, alguien no estará de acuerdo con lo que escribo, solo digo que
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben.
Elizabeth Pirela. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARCO RUBIO al régimen MaduroCastrista: "TE VEMOS PRONTO."

La INTERVENCIÓN MILITAR de TRUMP en Venezuela es pedida a gritos por varios sectores de la población.

MI LIDERAZGO EMERGENTE...Made in USA.