TRUMP ordenó MATAR a los TERRORISTAS en un mensaje para VENEZUELA.
Una vez más, mucha información. Pero esta vez, era necesario esperar que la gira del Mr. Vice President Pence por Latinoamérica terminara para sacar algunas conclusiones coherentes, aunque sin lugar a dudas lo que está por venir es lo más importante, esto es, las decisiones que Trump tomará como resultado de estas visitas.
Comencemos por el final, como siempre, para poder entender. La visita de Mike Pence a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, no fue precisamente lo que Trump esperaba. Tan cierto es, que en Panamá el Mr. Vice dijo que se necesitaba más apoyo de Latinoamérica para ayudar a Venezuela.
El proceso es complejo con muchas aristas simultáneamente. Me explico.
A mediados del mes de junio de este año hubo un atentado en Estados Unidos contra congresistas republicanos que participaban en un juego de béisbol amistoso. El atacante fue un colaborador de otro congresista. Esta situación provocó que la Casa Blanca ordenara reforzar la seguridad de todos sus legisladores (demócratas y republicanos) pero además, como es normal, provocó el inicio de una investigación.
No voy a dar mucho detalle del asunto solo algo muy específico. Esto es, que luego de este acontecimiento se presentó en el Congreso Americano un cierre de filas, me refiero a un sentimiento generalizado de solidaridad que se manifestó en expresiones como las del líder republicano Paul Ryan quien dijo: "cuando se ataca a uno de nosotros, se nos ataca a todos."
Y ustedes dirán ¿qué tiene que ver esto con Venezuela? "a lot" (mucho).
Resulta, que el gobierno americano filtró información de una investigación que desarrolla la CIA sobre un posible atentado en contra del senador Marco Rubio, ferviente enemigo de los hermanos Castro y en consecuencia del régimen venezolano también; el atentado habría sido ordenado por Diosdado Cabello y según la CIA, fueron contratados unos sicarios mexicanos para realizar el acto en cuestión, supongo que ya eso lo saben. Entonces, si lo saben, entenderán, que "cuando se ataca a uno de ellos, se les ataca a todos"; es decir, si es cierto que Godgiven mandó a hacer eso, no se metió solo con Marco Rubio sino con el gobierno americano. Trump, por su parte, ordenó reforzar la seguridad de Marco y las investigaciones continúan, aunque a estas alturas ya deben tener la certeza de muchas cosas.
El punto aquí es, que esta información no debía salir a la luz pública tan pronto. Pero ¿por qué salió? y ¿qué tiene que ver la visita de Pence en esto? Calma y cordura, que escribo solo con dos dedos aunque no parezca, sí, los dos dedos índices como el 80% de la población.
Ajá, el gobierno americano de Trump decidió aplicar sanciones económicas a las cabezas de la dictadura venezolana, en esas listas han salido nombres tan conocidos como el mismo Nicolás Maduro, pero "curiosamente" no ha salido uno de los más duros representantes de la revolución dictatorial que se llama Diosdado Cabello o "Godgiven Hair", que además ha sido mencionado como líder de cárteles de droga entre otras muchas cosas ilegales. Inicialmente, esto no levantó suspicacias, pero lista tras lista de sancionados por el Departamento del Tesoro americano sin contener ese nombre despertó la evidente pregunta, ¿por qué?
Cuando le hicieron este cuestionamiento a Marco Rubio aún no se conocía públicamente sobre el posible atentado en su contra pagado por Godgiven, Rubio por su parte solo dijo que "en su momento" Cabello también recibiría las sanciones que le corresponderían... esa respuesta no satisfizo a nadie. La presión siguió, también los cuestionamientos, y entonces la Casa Blanca decidió filtrar a los Medios la información sobre el atentado a Marco Rubio, de esta manera bajaría la presión pública, le darían comida a los perros hambrientos de los Medios, y armarían una alharaca en la dirección correcta, pero también cambió los planes de Mr. President.
El viaje de Pence probablemente fue modificado en su contenido, el tema de la posible intervención militar de Trump no estaría en agenda inicialmente pero no así ahora; Mr. President necesitaba saber si contaba con el apoyo de sus aliados en Latinoamérica para tal fin; las vacaciones de Trump, no fueron tal, claramente él mencionó a viva voz que se había reunido con su Consejo de Seguridad durante las "vacaciones" para tratar solo tres puntos específicos: Corea del Norte, el Medio Oriente y por supuesto Venezuela. Acto seguido, arrancó Pence rumbo a Colombia.
Llegamos al "Air Force Two", Mike Pence en Colombia. El "Air Force One" es cuando en el avión va el Presidente de los Estados Unidos, el mismo avión se llama "Air Force Two" cuando va el segundo al mando a bordo, es decir, el Vice Presidente, en este caso Pence.
Mucho puedo escribir sobre cada una de las visitas de Pence, pero no los torturaré con eso sino que haré un resumen.
Básicamente no tuvo el apoyo que esperaba, Santos dijo que una intervención militar ni siquiera debía ser mencionada, hipócrita, él tiene una invasión americana desde hace años con el Plan Colombia que ha sido financiada por el gobierno americano en su TOTALIDAD.
Macri de Argentina y Valera de Panamá tuvieron bajo perfil limitándose a mencionar que apoyaban salidas pacíficas y democráticas para Venezuela.
Chile fue una parada particular. Desde que salieron a atender a la prensa, Bachelet mostraba un lenguaje corporal bastante incómodo al lado de Pence, estaba muy tensa, se veía incluso enojada, y lo confirmó con sus declaraciones cuando dijo en un tono bastante impositivo que Chile jamás apoyaría ni una intervención militar, ni un golpe de estado. Lo del golpe de estado tiene dos lecturas. Pero primero algo importante... Que todos los presidentes manifestaran su rechazo a la intervención militar demuestra que fue el plan "A" de Pence, realmente lo puso sobre la mesa como primera opción, cierro paréntesis. Ahora bien, y volviendo con Bachelet, lo del golpe de estado tiene dos lecturas como les decía... por una parte, podría interpretarse como una alusión personal, y me refiero a la experiencia vivida por ella, debido a que su papá fue oficial del ejército chileno que apoyado por los Estados Unidos participó en el derrocamiento del presidente Allende en los años 70 en Chile. Peeeeero, eso no me convence mucho por la segunda lectura.
Lectura del libro de las Revelaciones, diría Bergoglio... Yo creo, y me atrevo a asegurar, que luego de proponer la intervención militar y ser rechazada, Pence, propuso promover un golpe de estado en Venezuela, y la única que no estuvo de acuerdo fue Bachelet. Los demás presidentes no mencionaron absolutamente nada al respecto de ese tema públicamente, puedo suponer, que están de acuerdo en apoyar esa posible opción, pero ella no, y lo dejó bien claro.
Ya mencioné en el artículo anterior que Wikileaks publicó información que conecta a María Corina Machado con intentos del gobierno americano para derrocar al gobierno venezolano desde el año 2002, a Chávez, correcto. Pues el año pasado se publicó información sobre la continuación de esos intentos liderados por quien fuera el jefe del Comando Sur, John Kelly, en una operación llamada "Venezuela Freedom".
Según se lee en información publicada en la web, Kelly hizo afirmaciones al Congreso americano el 12 de marzo del 2015 describiendo la situación política, económica y social de Venezuela para entonces, y las acciones que implicaba la Operación para derrocar al gobierno de Maduro. Evidentemente describía cómo sería la participación americana, entre ellas decía, que el gobierno americano no debía asumir el costo de una intervención militar porque la desestabilización interna la provocaría la Mud y eso aceleraría la caída del régimen. Un año después estamos peor, ya sabemos lo ineficientes que son los de la MUD (Borges, Capriles, Ramos Allup, y asociados), lamentablemente también María Corina, ninguno es un gerente efectivo.
El punto de esto es, que si esto es cierto, ya en el 2002 el gobierno americano estaba apostando a un golpe de estado provocado desde la Casa Blanca, que comenzó con la participación de María Corina a través de Súmate. Claro, aquí hay un detallazo...
Ojo aquí, ese golpe de estado inducido fue sin la presión internacional de ahora. Trump está proponiendo un nuevo método para provocar ese mismo golpe de estado, ahora con mayor y mejor participación de sus aliados y la Bachelet se desmaya, recupera el conocimiento y empieza a dar vuelta en círculos con las manos en la cabeza. Muchos dicen que Chile siempre será de izquierda, como siempre lo ha sido, aunque se disfracen de democracia. Mis respetos a los chilenos, solo ellos lo saben, yo no pretendo ahondar en las tendencias políticas chilenas porque con las de Venezuela ya me da jaqueca como para ponerme más creativa.
Aparentemente, la única que no está de acuerdo es ella, si evaluamos el discurso de los cuatro mandatarios.
Por otra parte, Pence insistió en los cuatro países: "todo lo que haremos, lo haremos juntos". Estados Unidos jamás ha realizado una intervención militar sin el apoyo de una coalición, esto hace pensar que la intervención militar no será "hollywoodense" como el realismo mágico del venezolano desearía, algo así como Leopoldo montado en el helicóptero rasgándose la camisa, con la bandera de Venezuela y Lilian embarazada piloteando al lado mientras lo escoltan los Marines de Trump, y la Resistencia liberando a todos los presos políticos simultáneamente a nivel nacional... y todos los medios de comunicación comienzan a transmitir en vivo y directo la caída del régimen, y en Periscope dice Luisa Ortega que va en el avión camino al Ministerio Público con el marido al lado, simultáneamente a Delcy se le caen los lentes mientras huye por la Carlota, a Iris la encuentran hidratándose las pasas con un pran, y Fernando del Rincón transmite con la etiqueta #concluJODIERONaMaduroPorFin, entre otras cosas. Ese sería, el fin perfecto para la psiquis venezolana, pero la verdad no creo que sea literalmente así
Tampoco estoy diciendo que será aburrido, sin pena ni gloria, nada que ver, con Trump el show está garantizado, tan cierto es que el show viene, que el mismo John Kelly que mencioné arriba con la "Operación Venezuela Freedom", actualmente es el Jefe del Gabinete del Gobierno de la Casa Blanca de Trump. ¿Si logran ver el ajedrez de Trump? Quizás cuando Diosdado tenga cadena perpetua en las cárceles americanas, en el mejor de los casos para él, Trump decida cambiar al General Kelly, que por cierto, no permite el acceso a Trump con la misma facilidad que sus antecesores, ni siquiera a la hija del magnate, a Ivanka, sí señor, ha puesto mano dura al Mr. President.
La intervención militar sigue sobre el tapete, interesante lo que diga, escriba o haga Mr. President Trump en las próximas horas y días, mientras los presidentes "aliados" ya comenzaron a abonarle el terreno, así como Santos, en su comunicado público a favor de "mayor presión" internacional; sin embargo, si esa presión no funciona, entonces Trump tendría todas las excusas para decir: hicimos todo lo que ustedes recomendaron y no funcionó, solo queda la opción militar. A lo que no les quedaría más opción que apoyar. Y se entiende que no quieran la intervención militar. Si ya hay desplazados contados por miles en la frontera, una intervención militar provocaría que esa cifra de crisis humanitaria se duplicara, y esto causaría un problema mayor a todos los gobiernos, pues ya tienen suficientes problemas internos con los venezolanos indigentes que duermen en sus calles que además deben alimentar, ofrecerles trabajo y asistencia pública, como para además, pretender apoyar una medida americana que les duplicaría el problema, eventualmente podría provocar un colapso en cualquiera de los países latinoamericanos, y la cosa se les podría escapar de las manos, principalmente a Colombia por la cercanía geográfica y ser la principal vía de acceso hacia Ecuador, Perú Chile y Argentina, incluso hacia Panamá.
Y ya para finalizar, por ahora, manteniendo el show al mejor estilo de mi tío Trump, debo decir, que luego de los atentados terroristas de ayer en Barcelona, Tío publicó en su cuenta Twitter que "estudiáramos al General americano Pershing cuando capturaba a terroristas, no hubo terrorismo islámico por 35 años". Cuando investigo sobre Pershing, lo que él hacía con los terroristas era... matarlos... sí, matarlos, y resulta que horas después de que Trump publica eso en su cuenta Twitter, las noticias dicen que fueron abatidos cinco terroristas que participaron en los atentados de Barcelona, es decir, mataron a cinco terroristas. Aquí el mensaje es muuuy claro.
Mensaje uno: el mundo observa y Trump tiene el control, el catire manda aunque los Medios americanos digan lo contrario, es puro polvo cósmico lo de los Medios.
Y mensaje dos: no voy a meter preso a los terroristas, los voy a matar. Directamente el mensaje es para Corea del Norte, el Medio Oriente y Venezuela, en nuestro caso, es principalmente para Diosdado, quien pretende matar a Marco Rubio, cual terrorista, pero recuerden que si se meten con uno, se meten con todos ellos, el gobierno más poderoso del mundo.
En definitiva, estamos literalmente, en las manos de Trump, transparente como siempre mi querido Tío.
Seguramente alguien no estará de acuerdo conmigo, solo digo que...
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben
Gracias por compartir este post.
Elizabeth Pirela L.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.