GUAIDÓ está pasito a pasito, ganando terrenito.
Este post tenía como propósito abordar solo el tema del discurso del Presidente Trump en el Estado de la Unión en relación con Venezuela, pero... desde ese discurso hasta ahora han sucedido otras cosas importantes.
Investigando me comí las galletas de chocolate que me regaló mi niña Pau, así que los invito a buscar su café, té, refresco, mate, por ahí me dijeron que con tequila (híjole manito también), galletas, paledonias (ya en Kazajistán saben a lo que me refiero), o lo que más disfruten para continuar leyendo. Decidí que me tomaría una semana sabática porque tenía muchos trasnochos encima, mis ojos ya se veían grises porque el marrón se desgastó con la luz de las pantallas, vamos a quedar todos catires del desgaste con la luz de los celulares, y en un determinado punto me empezó a afectar la cantidad de información subjetiva que leía en las redes sociales. Es muy fácil sucumbir a las emociones, así que pretendía recargar mis neuronas, mis ojos y mi capacidad de análisis, pero... aquí estoy de nueva cuenta esperando que los hackers se porten bien. Hackers, me caen cool cuando se portan bien.
Aquí vamos...
Lo primero que debo mencionar es el nivel de depresión colectiva que hubo cuando llegó Freddy Bernal al puente Simón Bolívar en el Táchira y no apareció nadie del lado colombiano con la ayuda humanitaria, todos estábamos 5 pa'las 12, y no llegamos ni al 24. Como muchos me sentí sorprendida, desconcertada, y comenzó la gigantesca matriz de opinión visceral depresiva por las redes sociales, leí de todo, pero la intuición me decía que algo no tenía sentido, ¿por qué habría de decir el gobierno colombiano y americano que faltaba poco, o que en pocas horas llegaría la ayuda humanitaria sin ser cierto? Desde el principio todo ha sido manejado quirúrgicamente por el gobierno de Trump y Guaidó, ¿cómo podían incurrir en algo así?
Algo debía haber pasado. Todo debía tener una explicación que tal vez era tan obvia que nadie la veía; pero además amarraba mi curiosidad que Guaidó estaba relax, como cuando no se va la electricidad ni hay bajones eléctricos, ahh y también llega el agua potable por la tubería. Así estaba Guaidó, y por supuesto mi mente necia se activó de nuevo.
Ya en mi post anterior les había comentado que por los anuncios realizados todo parecía indicar que habría algún detonante movido por Trump para provocar algo... No estaba claro qué pero del 2 al 4-5 algo ocurriría... pues vaya que ocurrieron cosas:
1. Freddy Bernal en la frontera.
2. La entrevista que le hizo Jordi Évole a Maduro que salió al aire el domingo 3 de febrero, el día que terminaba el plazo de la Unión Europea dado a Maduro para convocar a elecciones presidenciales; por cierto, el periodista desde su celular llamó a Guaidó y la cara de Maduro era un poema jaja apretó esos glúteos jaja los relajó cuando se escuchó la contestadora, hasta le salió una sonrisa de blanqueado artificial.
3. El discurso de Trump en el Estado de la Unión, entre otras cosas.
Era un bombardeo noticioso de detonantes.
En esos días que mencioné y en medio de tanto despecho público vi un video de Orlando Urdaneta (excelente actor y presentador venezolano radicado en los USA desde hace ufff, muy crítico del gobierno desde Chávez, fue perseguido político también) quien mencionaba que lo de la ayuda humanitaria en Cúcuta era una noticia falsa que habían puesto a correr con fines específicos. Eso me dio más curiosidad todavía. Lo único que yo veía claro era que el escenario 1 del Plan Trump se trataba de lograr la ruptura en bloque de las FAN, como no se logró el quiebre total sino parcial pasaron al escenario 2, que era cerrar el círculo financiero y de apoyo político al gobierno, que sigue en desarrollo a gran velocidad y que va muy bien, además de meter como sea la ayuda humanitaria, pero que ralentizó el proceso, le dio un frenazo pues, y nos puso depre.
Pues resulta, que el Secretario de Estado de Puerto Rico le dice a Fernando Del Rincón en una entrevista, que ya habían hecho llegar el primer avión con ayuda humanitaria a Venezuela y que todo había salido muy bien. Fernando quedó tan desconcertado que hasta se le erizó la piel (lo dijo él, no yo, por si acaso); pero el Secretario puertorriqueño dijo algo súper importante... dijo, que todo se había hecho de manera coordinada con el equipo del Presidente Guaidó y además que lo enviado estaba llegando a quien debía llegar. Aquí 'ta:
Yo pensé #triste, porque ya Guaidó había anunciado que los militares decomisarían la ayuda humanitaria, y otros complementaban la denuncia diciendo que sería para repartir en las cajas CLAP.
Nadie prestó mayor atención, unos pocos por ahí, la gente está tan al pendiente de Hollywood que el golpe seco del avión puertorriqueño ha pasado casi inadvertido, y resulta que ayer en horas de la noche encuentro esta noticia y mi cerebro hizo ¡BOOM!
No solamente entró la ayuda humanitaria en avión por la puerta principal y estaba en manos de quien debía estar, sino que además empezaron a REPARTIRLA INMEDIATAMENTE, y quién? Pues nada más y nada menos que la PRIMERA DAMA INTERINA. Y aquí es donde yo bailo como Michael Jackson como para atrás pero en el mismo sitio... Moonwalker creo que se llama. Bueno, así.
Es deciiiiir, NOS ECHARON VAPORUB A TODOS Y NI CUENTA NOS DIMOS!!!!!! JAJA
¡JAH! Y que no sabe de dónde? De Puelto Rico ay bendito. Por cierto, Puerto Rico depende de las decisiones administrativas del Presidente de los Estados Unidos, dícese Trump, y hace dos o tres días llegó una comisión del FBI a intervenir un banco en la Isla del Encanto porque estaban dando play a operaciones bancarias del régimen de Maduro... como diría Celia Cruz, ¡azúcar!
Desde el principio les estoy dicieeeeendo, Trump se estudió el manual de procedimiento cubano y los tienen inmovilizados, cuando reaccionan ya Guaidó está ejecutando acciones, el factor sorpresa los tiene desorientados, perdidos, desesperados... puedo escribir un río de calificativos aquí para decir que los tienen locos pues.
Guaidó muerto de risa porque está con el teléfono rojo de Batman en línea directa con Trump mientras el gobierno de Maduro se cae a cuchillos entre ellos, y los pseudo opositores se caen a cuchillos entre ellos, y el resto de la población se cae a cuchillos que si Rayma jodió a Cejota Borges; que si la libertad de expresión, que si no; que si están secuestrando a los muchachos, que el mío ni al colegio va, de vaina, que está reclutado pero en la casa; y mientras tanto Guaidó como Fonsi: pasito a pasito, suave suavecito, yo los voy jodiendo poquito a poquito... Jajajajaja!!! Me declaro FANÁTICA, ADMIRADORA, SEGUIDORA... DE MI PRESIDENTE, EL PRESI JUAN GUAIDÓ. ES SÚPER INTELIGENTE. Él y Trump son la combinación perfecta. Extraordinario Apprentice.
Ya la Primera Dama está entregando la ayuda humanitaria y el país esperando por Cúcuta, que OJO, eso promete emoción como nos gusta porque miren lo que dijo el Presi:
¡JAH! La historia promete al menos un capítulo showcero como nos gusta. Cuando saquen a Maduro hay que montar una tarima para un concierto boricua, Ricky Martin (sin el marido gracias porque da celos), Olga Tañón, Luis Fonsi... Y como invitados especiales Miguel Bosé, Alejandro Sanz. A los Guaco no porque después no saben si es la tarima de Guaidó o de Diosdado, ellos se confunden un poco a veces y no saben.
Nos ponemos serios otra vez, dejen la guachafita.
Dice el Presi que sería legal una intervención militar extranjera para asegurar la entrega de ayuda humanitaria. Qué les dije?!!!! Recuerdan que en el post anterior les dije que Mr. President Trump no puede mover al ejército americano sin la aprobación del Congreso?? Y que por eso la ayuda humanitaria no es únicamente ayuda humanitaria??? Pues, vean esto:
La única forma de meter militares extranjeros aquí es a través de la ayuda humanitaria, no hay otra, buscar otra vía tomaría muchísimo tiempo más y ya la gente se está quejando de que quieren a Maduro afuera, para ayer, porque quieren teñirse el cabello, comprar carro nuevo, comer en la calle, etc., etc., imagínense si aceptamos y apoyamos las vías convencionales, gracias a Dios en el Táchira están los gochos, ellos en 3,2,1 tienen los containers esos que atravesaron en Las Tienditas como columpios.
Dicho esto y aclarado el tema de que el Presi va tan rápido como Flash Gordon, pasemos al discurso del Tío Trump.
Ya escribí en alguna red social que el discurso del Estado de la Unión es un informe anual que ofrece el Presidente de los Estados Unidos al Congreso sobre su gestión y futuras acciones, yo le llamo agenda, aquí lo llaman "Memoria y cuenta, aunque desde hace mucho los políticos tienen amnesia y son mudos. Pero además este evento americano es político, sí, pero muy simbólico para ellos pues promueve, o debe promover, la unión de todos los estados americanos en su compromiso con la LIBERTAD.
Pues bien, el pasado 5 de febrero de 2019, Mr. President Trump presentó su discurso sobre el Estado de la Unión, a las 9 en punto de la noche entró a la Cámara de Representantes y dio su discurso que duró más de una hora, sin papel en mano, sin apuntador, con absoluto orden narrativo, manejando con entera comodidad varias cifras estadísticas, y absolutamente coherente con el simbólico llamado de unión para gobernar como una Nación y no como dos Partidos.
Al pasar una hora de su discurso aún no mencionaba a Venezuela, cosa que me pareció muy extraño, y justo cuando lo comento con mi esposo, Tío Trump que dice: hace un par de semanas reconocimos a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. Bailé como Michael Jackson. Sus palabras en relación con Venezuela fueron al mejor estilo empresarial, preciso, conciso, y a la yugular, no se extendió, pero lo que dijo fue inconmensurable. Por qué?
En primer lugar porque a viva voz dijo: reconocemos a Guaidó. No lo había hecho de esa manera, todo fue a través de su cuenta de Twitter, comunicados oficiales de la Casa Blanca, a través de portavoces, pero él mismo no lo había dicho, y ahora no solo lo decía, sino que lo hacía delante del poder político americano, y con una audiencia mundial porque el mundo estaba al pendiente de ese discurso.
Acto seguido lanzó a Maduro por el barranco, pero lo más significativo fue cuando dijo: Estados Unidos jamás será socialista; y miró a Bernie Sanders ¡JAH!
Y aquí ustedes se estarán preguntando: ¿y quién es ése?
Yo les digo, yo les digo, para eso escribo en el blog...
El señor de la tercera edad, Bernie Sanders, es un senador del Partido Demócrata que se ha dado a la tarea de justificar a Maduro en los medios de comunicación americanos y ha mostrado empatía con movimientos socialistas desde hace algún tiempo. Él no es el único, pero es una de las caras más visibles. Es más, el 5 de febrero salió en las noticias información sobre una protesta que hubo en Estados Unidos a favor de Maduro, que no me creen? Miren:
Y cuando ayer Maduro dijo en cadena que llevarían las 10 millones de firmas a Washington en una marcha, todo el mundo tomó a Maduro por gafo pero no, ni es gafo ni es mentira, y por supuesto que puede hacerlo, no personalmente claro, pero sí que se puede hacer sentir allá. ¿Por qué? Porque hay tentáculos socialistas en los Estados Unidos como Bernie Sanders, que financian estos alborotos, entre otras cosas quieren afectar a Trump porque Tío es la piedra en el zapato para sus aspiraciones políticas y negocios turbios, y por supuesto, los tentáculos cubanos están ahí, recuerden que en Estados Unidos la comunidad cubana es amplia y diversa.
Por esa razón, cuando Tío Trump dijo Estados Unidos jamás será socialista y miró a Sanders fue algo así como: te tengo en la mira, si sigues, te voy a dar.
Por supuesto y acto seguido el viejito Sanders salió botando rayos y centellas en contra de Trump, y entonces corroboré que el socialismo hace desaparecer cualquier rastro de inteligencia del cerebro humano para dar cabida a la estupidez más absoluta. Fíjense esto...
Sanders dijo, entre otras cosas, que Trump en su discurso había insinuado que la economía americana era la mejor del mundo, que habló de libertad, que de qué libertad si la clase media tiene que endeudarse para tener salud, qué libertad si no puede comprar medicinas, qué libertad si quiere poner muros... etc., etc., etc. Ahora bien, miren el contraste...
El año pasado, en el famoso Black Friday o viernes negro, tan famoso en los USA por los súper descuentos que se ofrecen en bienes y servicios a los consumidores y usuarios durante un día de noviembre de cada año, corrían como pólvora en los medios de comunicación imágenes del colapso vial causado por la cantidad de personas que se dirigían a los establecimientos para comprar, además de eso, mencionaban sin cesar estadísticas que mostraban récord de compras en relación con años anteriores. ¿Qué quiere decir esto? Que la gente compra porque tiene poder adquisitivo para hacerlo, porque sus necesidades básicas están cubiertas y pueden adquirir otros bienes. Y voy más allá ...
Trump en su discurso dijo, que su gobierno está trabajando en el tema farmacéutico porque no es posible que un mismo medicamento sea más económico en otro país que en los Estados Unidos, también dijo, que lo del muro no significaba que no quería extranjeros, lo que quería era que los extranjeros fueran legales! Y digo yo... el viejito Sanders y los Demócratas se están dando cuenta de que le están pidiendo a Trump que justifique la ilegalidad?????
Es decir, que la ilegalidad está bien si se trata de emigrar a los Estados Unidos? A mí me parece que es un descaro que en el Órgano de poder donde se redactan las leyes de un país, el que sea, traten de validar y justificar una situación a todas luces ilegal. Es como si nuestra Asamblea Nacional dijera que está bien que entren los ilegales a Venezuela aunque entre ellos haya guerrilleros.
Además de eso, le caen encima a Trump por el muro pero cuánto documento no deben tramitar los venezolanos en otros países para tener legalidad? Por qué Estados Unidos no? Es absurda la posición de los demócratas!!! Y a mis hermanos mexicanos: señores, así como los centroamericanos deben legalizar su situación en México, todos debemos hacerlo en el país al que vayamos.
De todo lo demás que dijo Sanders, de las medicinas, de endeudarse por salud, etc... parece que no entiende cuando Trump dice: estamos creando empleos; es decir, si la gente tiene trabajo con remuneración justa entonces tiene dinero para pagar; bíblicamente eso es: no le des el pescado al hombre, enséñalo a pescar. Ah!!! Pero a los ilegales le pagan justamente? NOoo!!!!!!! Claro que No! Por eso el cinismo es total.
Paralelamente, dijo Trump que su gobierno está abordando la distorsión de precios para que la salud sea accesible a tantas personas como se pueda. ¿Qué parte es la que los demócratas no entienden? ¿Que estarían mucho mejor? ¡Claro! Si usaran un ápice de inteligencia; pero no se le puede pedir a un político y de paso socialista usar la inteligencia que no tiene. A eso se refiere Trump con gobernar como una Nación y no como dos Partidos.
A todas luces el Sr. Sanders está completamente desubicado con el cerebro carcomido por el socialismo. Con todo respeto.
Ahora bien, miren este joropo, resulta que al día siguiente del Estado de la Unión, Trump conversó con algunos periodistas y dijo que él escuchaba mucho a Marco Rubio, y que Rubio y otros miembros del partido Republicano con cargos políticos en la Florida habían intervenido mucho a favor de Venezuela. Inmediatamente Cantinflas se pregunta: y eso por qué? Por qué de qué o qué? Pues Marco Rubio es americano de nacimiento pero con raíces cubanas, hay un tema de honor familiar para liberar a Cuba del yugo castrense (de los Castro), y a todas luces para poder avanzar en Cuba necesitan comenzar por Venezuela porque es la vaca lechera que los alimenta, es un efecto dominó, claro, el Castro se las trae, está a pasos agigantados metiéndose en México, con la vaca nueva. De manera, que tiene lógica la conexión de Rubio con Venezuela porque al final no se trata de Venezuela sino de liberar a Cuba, pero para llegar a Cuba debe comenzar con Venezuela, gracias a Dios.
Hablando de otros temas, y muy brevemente, la entrevista de Jordi Évole fue el catalizador perfecto para que la Unión Europea le diera el importante apoyo a Guaidó.
Vi también en un programa español que se llama El Hormiguero, una entrevista que le hicieron a un periodista que se llama Vicente Vallés, en la que presentaron un libro resultado de un trabajo de investigación realizado por el mencionado periodista donde aborda muertes y situaciones vinculadas a Rusia, súper interesante y que me mostró un escenario coherente porque resulta que Vallés comenta sobre la cooperación rusa en las elecciones ganadas por Trump, y dice que en efecto Rusia intervino a favor para que Mr. President ganara. Eso me hace suponer que si Trump y Putin se ayudaron con estrategias de comunicación, filtrando fake news como lo comentó el periodista, es lógico que haya sido tan fácil para Tío hackear comunicacionalmente a Maduro de tal manera que los rusos se quejaron abiertamente; es decir, aprendieron del profesor y le aplicaron su medicina, como Rusia probablemente asesora a los cubanos por su amorío de larga data, los cubanos ahora están así:
Sería interesante redactar un post sobre esto porque hay una evidente conexión que tiene, aparentemente, su punto de origen en esa alianza comunicacional Trump- Putin que dio herramientas a Mr. President para llegar hasta la médula comunicacional que ha puesto en jaque a los cubanos y de manera directa a Maduro. Algo así como dos pájaros de un tiro.
En otro orden de ideas, no habrán elecciones hasta que no se vaya Maduro, léase: LAPSO DE 30 DÍAS CORRERÁ UNA VEZ SE VAYA MADURO; aquí 'ta:
Y además continuará llegando la ayuda humanitaria de una Isla del Caribe como dijo el gobierno americano, y todo el mundo dijo: Aruba o Curacao, pues no. ¡Puerto Rico!
Y finalmente, les dije en el post anterior que Maduro se va a inmolar, ahora resulta que todo el mundo usa el término como si hubieran traído la Coca Cola al desierto, que Guantánamo, que La Haya... La Haya puede ser, pero Guantánamo nei, quizás me equivoque porque yo no sé leer, pero les apuesto, y lo escribí ya antes que Bocaranda y que otros por ahí, que se va a inmolar cual terrorista:
Mientras tanto en la baticueva, Mr. President Trump dice:
"MADURO DEBE IRSE."
Y antes de despedirme, quiero agradecer a las personas que se suscribieron en mi Blog recientemente, les recuerdo que al hacerlo recibirán un correo de confirmación en su dirección electrónica para validar la suscripción, una vez aceptado, quedará su dirección de correo en la base de datos para que reciban mis posts automáticamente en sus bandejas de correo.
Ahora sí me despido con esta cita de Paulo Coelho:
"LOS GANADORES SE CONCENTRAN EN GANAR. LOS PERDEDORES SE CONCENTRAN EN LOS GANADORES."
Guaidó y Trump se concentran en ganar, Maduro, Castro y compañía se concentran en Guaidó y Trump.
Seguramente, alguien no esté de acuerdo conmigo, solo digo que...
#YoNoSéLeerPeroMeEscriben
Elizabeth Pirela.
IG: @ElizabethPirela
¡Gracias por leer y compartir este post!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.